ABAO-OLBE presenta “Voces míticas verdianas”

verdi

ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) ha editado un doble de CD en el que se agrupan, de forma documentada, las consideradas ‘Voces míticas verdianas’. La idea de la producción de este selecto documento sonoro surge en el marco de la VII Semana Verdi, una de las piezas vitales del proyecto Tutto Verdi con la que la Asociación contribuye a profundizar en el conocimiento y la difusión de la figura del gran genio italiano. En diciembre de 2013 Miguel Lerín, experto en técnica vocal lírica, intervino en Deusto Forum para dar una conferencia magistral sobre las voces míticas verdianas apoyándose en grabaciones históricas que abarcan un riguroso recorrido por los grandes cantantes que han abordado el repertorio del maestro italiano.

La publicación de este CD supone la continuación de este recorrido. Se trata de una recopilación antológica dirigida y comentada por el propio Miguel Lerín quien hace un repaso individualizado de los treinta y nueve mejores intérpretes del universo verdiano. Entre ellos se hallan Enrico Carusso, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, María Callas, Renata Tebaldi y quien fuera miembro de honor del Comité de Honor Tutto Verdi, Giulietta Simionato. Más de una hora repleta de emociones, traducidas a música por un genio inigualable e interpretadas por voces míticas en las que cada palabra encuentra el adecuado color vocal en un alarde del triunfo de la voz como expresión de sentimientos.

El doble CD ‘Voces míticas verdianas’ es el segundo que se edita en el marco de Tutto Verdi tras ‘Vive Verdi’. Una nueva propuesta que se suma al resto de iniciativas culturales desarrolladas como la publicación de seis libros: ‘Verdi, de puño y letra’, ‘Por amor a Verdi’, ‘Stride la Vampa’, ‘¡Sombras serenas! El Aspecto visual del espectáculo verdiano’ y ‘Una lama de Bilbao’ o los ciclos de conferencias sobre el compositor en colaboración con el Deusto Forum y que a lo largo de estos ocho años de andadura de Tutto Verdi han sido promovidas por ABAO-OLBE y nos van permitiendo descubrir y conocer al Verdi más auténtico.