Adolfo Gutiérrez Arenas presenta “Dvorák: Cello Works”

El violonchelista español nacido en Munich, que Arturo Reverter definió como “uno de los violonchelistas españoles de más clase, más poso intelectual, más radio de acción y más solvencia interpretativa, siempre partiendo de una asunción puntual de lo escrito y, sobre todo, de una penetración emocional que irradia y va más allá”, acaba de grabar la obra completa para violonchelo y orquesta de Antonin Dvorák, junto a la Filarmónica de Magdeburg y Kimbo Ishii, en el sello Ibs Classical.

Tras el éxito de su anterior disco con las cinco Sonatas para violonchelo y piano de Beethoven junto a Christopher Park, Adolfo Gutiérrez Arenas regresa al mercado discográfico con un nuevo trabajo monográfico, que además del conocido Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, Op. 104. de Dvorák, incluye Klid (Silent Woods), Op. 68, No. 5, B. 182, el Rondó en sol menor Op. 94, B. 181, y el arreglo para violonchelo y piano del Lied Lasst mich allein, con la participación de Juan Carlos Garvayo. El periodista Rubén Amón firma las notas del disco, que cuenta con un booklet escrito en español, inglés y alemán.

Reconocido como uno de los violonchelistas españoles con mayor proyección internacional, Adolfo Gutiérrez Arenas ha actuado como solista de las más prestigiosas orquestas, entre otras, la London Symphony Orchestra, la Royal Philharmonic de Londres, la Gewandhaus de Leipzig, la Montreal Symphony o la Orquesta Nacional de España, y ha trabajado con directores de la talla de Vladimir Jurowski, Charles Dutoit, Ton Koopman, Riccardo Chailly, Miguel Harth-Bedoya, Friedrich Haider, Krzysztof Penderecki, Pablo González, Antoni Ros Marbà, Michael Thomas, Edward Gardner, entre otros.

http://ibsclassical.es/product/dvorak-cello-works/
http://www.adolfogutierrezarenas.es/

Etiquetado con: , , , ,