Alma Mía. Raquel Andueza y la Galanía

Alma mia
Raquel ANdueza
La Galanía
Anima e Corpo Music

La soprano Raquel Andueza y su grupo La Galanía, han presentan su nuevo disco, Alma Mía. Se trata de una colección de arias de ópera de uno de los compositores barrocos más importantes de la escuela veneciana, Antonio Cesti (1623).
La música barroca está cada vez más presente en el panorama clásico y son varios los intérpretes que están favoreciendo esta divulgación. Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena, lideran desde hace años el grupo La Galanía. Ante las dificultades u exigencias que imponen las grandes discográficas, decidieron crear su propio sello discográfico y autoproducirse. Esto les ha permitido la libertad de ir presentando pequeñas perlas barrocas. Composiciones que parten desde el simple acompañamiento de tiorba y voz, hasta este último trabajo más elaborado en el que se introduce, entre otros, el bajo continuo.
Antonio Cesti, como otros, calló en el olvido tras una primera época de esplendor y es ahora recuperado en este trabajo. Se dedicó principalmente a la composición de óperas y cantatas y el disco es una recopilación de los mejores ejemplos de cada una de las facetas. El resultado es un trabajo riguroso y documentado que ofrece la calidad a la que ya nos está acostumbrando Raquel Andueza a la cabeza de este grupo barroco.

Publicado en CDs/DVDs