Andrea Mastroni presenta «Melancholia», grandes arias de Händel

Andrea Mastroni

A primeros de diciembre se lanzará al mercado internacional Melancholia (Egea Music), un disco de arias del más importante de los compositores del período barroco de la ópera italiana, el alemán asentado en Inglaterra Georg Friedrich Händel, que el connotado bajo italiano Andrea Mastroni acaba de grabar junto a la Orchestra Accademia dell’Annunciata dirigida por Riccardo Doni. Este nuevo trabajo discográfico se centra en composiciones poco difundidas pensadas para la cuerda de «bajo profundo», sobre todo para el cantante Antonio Montagnana –de óperas como Ezio y Orlando–, un extraordinario intérprete que, gracias a su talento y posibilidades, inspiró al compositor personajes especialmente creados para un bajo, cuerda que en la época tenía una presencia residual en el teatro musical ante el absoluto protagonismo de la prima donna o del castrato de turno. «Al buscar material para este disco», relata Andrea Mastroni, «encontré con una personalidad artística al servicio de una ‘palabra escénica’ más que literal en torno a un clima damatúrgico fuertemente expresivo». El cantante italiano ha querido encarnar algunos de los personajes a los que dio vida este extraordinario artista posibilitando al genio händeliano la creación de papeles de fuerte impacto teatral.

El repertorio de Melancholia también incluye arias para otros destacados intérpretes de la época, como Gustavus Waltz o Giuseppe Mari Boschi, quienes dieron vida a obras como Ariodante, Riccardo I Re d’Inghilterra y Aci, Galatea e Polifemo, un tour de force que se presentará oficialmente en Milán el 4 de febrero de 2018 y que devuelve a la vida un repertorio hoy casi olvidado.

Más información