Best of Glenn Gould’s Bach

Gleen Gould

Mucho se ha escrito sobre el impacto que causó la primera grabación de las Variaciones Goldberg de Bach realizada por el pianista canadiense Glenn Gould en 1955, que impulsó el nacimiento de una leyenda. Pero aunque fue el comienzo de una brillante carrera como intérprete de Bach, sus raíces estaban mucho más atrás. Su Bach era poco convencional y desde entonces cada nueva grabación del compositor es calibrada según los parámetros introducidos por Gould. Su costumbre de sentarse con los hombros caídos ante el piano, los gestos expansivos de sus manos y brazos, la ausencia de legatos y del pedan de sustain, su impresionante concepto de la polifonía y su extremo sentido del ritmo presentan a un pianista como llegado de otro planeta.
Por esto tiene especial significación que, conmemorando el 80 aniversario del nacimiento de Glenn Gould (1932-1982), se publiquen tres ediciones conmemorativas que reflejan sus geniales interpretaciones:
Best of Glenn Gould’s Bach (2CD+DVD) ofrece las Variaciones Goldberg además del Italian Concerto, English Suite No 2 y Partita No 1, entre otras obras.
This Is Glenn Gould. Story of a Genius (2CD + 1 DVD y libro de 60 páginas) es una edición limitada que es la perfecta introducción al pianista, presentada como un dicccionario (desde la A de “alias” a la R de “recording studio”) con selecciones de Bach y no-Bach y un libro de 60 páginas con fotos inéditas.
The Glenn Gould Collection es una nueva colección de CD’s (20 volúmenes conteniendo de dos a seis CD cada uno) con las grabaciones completas de Glenn Gould para CBS/Sony Classical.

Bach
Glenn Gloud
Sony Classical

Publicado en CDs/DVDs