Cecilia Bartoli edita “Antonio Vivaldi”

Bartoli-Vivaldi

Casi 20 años después de su histórico álbum en honor a Vivaldi, Cecilia Bartoli recurre al compositor para su nueva grabación en solitario, ‘Antonio Vivaldi’. El álbum se edita el 23 de noviembre y es una colección de arias interpretadas junto a la orquesta barroca francesa Ensemble Matheus dirigida por Jean-Christophe Spinosi. Diez de las arias más hermosas de Vivaldi se presentan en este proyecto, nueve de ellas tomadas de óperas que no aparecen en el álbum de 1999. Este nuevo disco es un testimonio de la pasión de Bartoli por hacer música al más alto nivel y el deseo de apoyar a una nueva generación de artistas, lo cual la consagra como una de las artistas más asombrosas de una generación.

Cecilia Bartoli redefinió su condición de artista cuando en 1999 editó ‘The Vivaldi Album’, siendo alabada tanto por su papel de investigadora musical como intérprete apasionada. Este álbum ensalzó al italiano como compositor de obras vocales, lo cual produjo un renacimiento de sus óperas, alcanzando las 700.000 copias vendidas en cinco años.

En su trigésimo año en Decca, Cecilia Bartoli no solo lanza el nuevo álbum ‘Antonio Vivaldi’, sino también su primera caja, ‘The Rossini Edition’, y un nuevo sello ‘Mentored by Bartoli’ para impulsar la carrera de artistas notables, como el tenor mexicano, Javier Camarena.

Etiquetado con: , , ,