Cleopatra – Giulio Cesare

Dessay Cleopatra

La soprano Natalie Dessay y la directora Emmanuelle Haïm, al frente de Le Concert d’Astrée, publican el álbum Cleopatra, con las arias de Julio César de Handel, quizá la obra más popular del compositor.
Muchas facetas de la reina egipcia, definida por Shakespeare con las palabras “variedad infinita”, se reflejan en las arias líricas y brillantes, demostrando las enormes cualidades de la soprano francesa como cantante y actriz.La directora de este impresionante reparto y de la orquesta Le Concert d’Astrée en esta nueva grabación es Emmanuelle Haïm, cuya primera colaboración con Dessay se remonta a los últimos años de la década de los 90. Las dos trabajaron en Alcina, también de Handel, con Dessay en el papel de Morgana. Desde entonces, ambas han desarrollado una relación musical muy estrecha con varios álbumes grabados para Virgin Classics, entre los que se incluyen varias obras de Handel, como las cantatas (en una colección titulada Delirio), el Dixit Dominus y el oratorio Il trionfo del tempo e del desinganno.
Dessay describe a Haïm como la directora ideal para su voz, mientras Haïm se refiere a la voz de Dessay como “un instrumento excepcional que puede tomar mil formas. Su virtuosismo y flexibilidad hacen olvidar todas las dificultades que presenta la música. Handel es un compositor para su voz porque exige calidades especiales que Natalie posee: una capacidad para crear colores, para encarnar los textos de las canciones y dejar volar la imaginación”.
Handel: Cleopatra – Giulio Cesare. Opera arias
Nathalie Dessay
Emmanuelle Haïm
Le Concert d’Astrée
Virgin Classic

Publicado en CDs/DVDs