Dvorák

Dvorak-Mutter

Treinta años después de su última grabación juntos, Anne-Sophie Mutter ha hecho un nuevo álbum con la Filarmónica de Berlín, la orquesta con la que comenzó su carrera internacional, con dirección de Manfred Honeck.

Grabaron su primer álbum conjunto en 1978, no mucho después de que Herbert von Karajan descubriera a la joven violinista. Treinta años después de su grabación de 1983 del Doble Concierto de Brahms, Mutter señala: “Cuando trabajo con la Filarmónica de Berlín y Manfred Honeck, puedo sentir una tensión creativa entre nosotros que motiva, inspira y nos eleva”.

Incluso una generación de orquesta después de esa última grabación conjunta, todavía hay miembros de la Filarmónica de Berlín con recuerdos de primera mano de los primeros días de Anne-Sophie Mutter. Uno de ellos es solista de trompa Fergus McWilliam. Su primera experiencia con Mutter fue un concierto de Las cuatro estaciones de Vivaldi en 1987, dirigida por Herbert von Karajan que recuerda McWilliam: “Como de costumbre con Karajan, las fuerzas orquestales fueron enormes. El espíritu musical que irradiaba de esta joven violinista era increíble. Anne-Sophie Mutter tenía tanto una energía natural como una técnica incomparable. Cuando volvió a grabar el Dvořák, era increíble ver que todavía hoy tiene exactamente esa misma energía” McWilliam también piensa que Anne-Sophie Mutter y la Orquesta han cerrado el círculo con esta nueva grabación”. En sus primeras actuaciones con nosotros todavía se pensaba como en una niña prodigio; ahora estamos admirando una artista madura, que sabe exactamente lo que quiere”.

Dvorák
Anne-Sophie Mutter
Berliner Philharmoniker
Manfred Honeck
Violin Concerto
Violinkonzert op. 53
Mazurek op. 49
Romance op. 11
Humoresque op. 101 No. 7
Deutsche Grammophon