Franco Fagiolo protagoniza la primera grabación de “Serse” como contratenor

Serse

Franco Fagioli protagoniza la primera grabación mundial de la ópera “Serse” de Handel con un contratenor en el papel principal de Serse, originalmente cantado por un soprano castrato.

El contratenor encabeza un reparto estelar acompañado por el conjunto historicista Il pomo d’oro y la batuta de Maxim Emelyanychev.

REPARTO

Franco Fagioli, Serse
Vivica Genaux, Arsamente
Inga Kalna, Romilda
Francesca Aspromonte (courtesy Pentatone), Atalanta
Andrea Mastroni, Ariodate
Delphine Galou, Amastre
Biagio Pizzuti, Elviro
Cantica Symphonia, choir (Giuseppe Maletto, director del coro)
Il Pomo d´Oro Orchestra
Maxim Emelyanychev, director musical

“Franco Fagioli fue perfecto como el impredecible tirano… Verdaderamente confirmó su estatus como el contratenor estrella de su generación. Su paleta de colores vocales fue vasta, su coloratura, perfecta, y su musicalidad y sentido del estilo barroco asombrosos. […] El resto del reparto estuvo a la altura, todos ellos especialistas barrocos con una coloratura clara y brillante. […] La orquesta fue Il pomo d’oro, un conjunto de época creado en 2012, que se ha consolidado como uno de los más interesantes del panorama musical actual. Confirmaron su posición con una actuación precisa y reflexiva, dinámicas matizadas y un estilo perfecto. Maxim Emelyanychev dirigió desde el clave con energía e impulso; Su juventud, evidente en su aspecto juvenil, contrastó con su indiscutible experiencia y habilidad.

Etiquetado con: , , , ,