Joyce DiDonato publica “Great Scott”

DiDonato

En enero de 2018 Warner Classics publica “Great Scott”, una ópera de Jake Heggie escrita para Joyce DiDonato y protagonizada por ella misma. Fue grabada en la Ópera de Dallas durante su estreno, en otoño de 2015.

En Great Scott, la mezzo-soprano nacida en Kansas y una de las cantantes de Música Clásica más queridas, da vida a un personaje concebido específicamente para ella. La obra gira en torno a Arden Scott, una estrella de la ópera que es el eje de lo que Fred Plotkin de WQXR, la emisora de Música Clásica más importante de Estados Unidos, definió como “un trabajo emocionante y musicalmente brillante” que “debería entrar en el repertorio cotidiano al igual que ya lo están las dos obras maestras previas de Heggie: Dead Man Walking y Moby-Dick”.

Jake Jeggie, descrito como el compositor de ópera más importante de Norteamérica, eligió al conocido dramaturgo Terence McNally como libretista para su Great Scott. Los dos colaboraron previamente en la apasionante Dead Man Walking, que se ha convertido en una obra consolidada desde su estreno en el año 2000. DiDonato representó el rol central en la Ópera de Nueva York en 2002 y lo volverá a realizar, una vez más, en los escenarios de Londres y Madrid en enero y febrero de 2018, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo disco.
En Madrid, la ópera llegará al Teatro Real el 26 de enero y se representará seis noches: los días 26, 29 y 31 de enero, 3, 6 y 9 de febrero.

“Creo que la mejor manera para describir Great Scott es como una carta de amor al mundo, generosa y melódica, sobre la ópera y el arte” – dijo Joyce DiDonato en una entrevista para Radio Nacional pública – “Unifica muchos ámbitos diferentes. Es realmente una historia actual porque nos plantea cuestiones a todos los que amamos las artes y a los que contribuimos a nuestra sociedad”.

El cast de Great Scott también incluye artistas de la talla de Frederica von Stade, una cantante que Joyce siempre ha calificado como modélica, el director artístico de la Opera America; Nathan Gunn como Sid, el arquitecto que fue un antiguo amor de Arden; Ailyn Pérez como una ambiciosa joven soprano; Michael Mayes como un egoísta barítono y Anthony Roth Costanzo como el inspirado director de escena. El director de orquesta es Patrick Summer y la excepcional grabación de audio proviene desde dentro de la producción del director de escena Jack O’Brien.

Etiquetado con: , , , ,