Kaufmann Sings Wagner

Wagner-Thielemann-Kaufmann

En el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, Jonas Kaufmann grabó este homenaje en la Ópera de Dresden, con la dirección de Christian Thielemann, uno de los más prestigiosos directores wagnerianos actuales.
“Dresden sigue siendo el único lugar del mundo donde me siento como en casa, en todas partes soy un extraño “, escribió Wagner en 1858 en una carta a su primera esposa, Minna. Wagner sintió Dresden como su hogar, y la ciudad contribuyó a dar forma a su intelectual y desarrollo artístico. Después de pasar su infancia y primeros años allí,
1843-1849 fue el Royal Saxon Kapellmeister del Dresden Hofkapelle (orquesta de la corte), como la Staatskapelle era
entonces conocido.
En memoria del gran compositor, y consciente de su propia tradicción wagneriana, la Staatskapelle organizó este concierto en vísperas de bicentenario de Richard Wagner. Fue dirigido por su principal director Christian Thielemann, sin duda uno de los grandes directores de Wagner de la actualidad. Acompañado por el tenor Jonas Kaufmann.
El programa contó con las oberturas a las óperas de Wagner escrita y estrenada en Dresde: 1842 Rienzi, 1843 El holandés errante y Tannhäuser en 1845. También incluyó grandes escenas tenor de Rienzi, Tannhäuser y Lohengrin.

Kaufmann Sings Wagner
Christian Thielemann
Orchestra Staatskapelle Dresden / Sächsischer Staatsopernchor Dresden
Michael Beyer
UNITEL- ZDF/ Arte and cooperation with Semperoper Dresden and CLASSICA