La Guitarra Española

La Guitarra Española

José Miguel Moreno es, sin duda, el mayor especialista español en instrumentos históricos de cuerda pulsada. Concertista, investigador, constructor, coleccionista, cofundador del sello Glossa, Moreno ha sido, a lo largo de los últimos 30 años, el faro guía para varias generaciones de guitarristas y laudistas del mundo entero. En Glossa publicó dos de sus grabaciones ya legendarias, La Guitarra Española (1536-1836) y La Guitarra Española (1818-1918), descatalogadas recientemente y que ahora recuperamos en un disco doble.
Moreno utiliza instrumentos construidos por Lourdes Uncilla y él mismo para dar nueva vida a repertorios fundamentales para la historia de la guitarra como los legados por los vihuelistas Narváez, Milán y Mudarra, los compuestos por Francisco Guerau, Santiago de Murcia y Gaspar Sanz, o las partituras románticas de un Fernando Sor o un Johann Kaspar Mertz. Tárrega y Llobet, los grandes maestros del post-romanticismo, cierran este recorrido de una musicalidad infinita a través de las composiciones más representativas de cuatro siglos de guitarra española.
Esta edición especial marca, además, el inicio de una nueva etapa de colaboración de José Miguel Moreno con el sello que fundó, con nuevas grabaciones que aparecerán a partir de otoño de este año.

Publicado en CDs/DVDs