‘LA VIDA BREVE’ DE MANUEL DE FALLA

La vida breve

La Orquesta y Coro Nacionales de España junto a un gran elenco de voces españolas, dan vida bajo la dirección de Josep Pons a esta primera gran obra del compositor Manuel de Falla, en una versión actual y poderosa llamada a convertirse en grabación de referencia.
Este lanzamiento publicado bajo el sello Deutsche Grammophon coincide con la reposición en versión concierto de dicha obra los días 3, 4 y 5 de octubre en la programación de la Temporada 14/15 de la Orquesta y Coro Nacionales de España, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Este álbum forma parte del proyecto discográfico que la Orquesta y Coro Nacionales de España, bajo la dirección de Josep Pons, ha desarrollado junto a Universal Music Spain S.L., a través de sus sellos Deutsche Grammophon y Decca. Un proyecto que a su finalización habrá supuesto la edición de nueve registros de audio más uno de video: la Sinfonía núm. 8, en mi bemol mayor, “De los mil”, de Gustav Mahler; última de la sinfonías interpretadas por la Orquesta y Coro Nacionales de España dentro del ciclo “Aniversarios Mahler” dedicado al compositor bohemio.

REPARTO 
Mariola Cantarero, soprano (Salud)
José Ferrero, tenor (Paco)
Marina Pardo, mezzosoprano (Abuela)
Àngel Òdena, barítono (Tío Sarvaor)
José Antonio López, barítono (Manuel)
Leticia Rodríguez, soprano (Carmela)
Gustavo Peña, tenor (Una voz en la fragua)

Rocío Márquez, cantaora y 
José Manuel Cañizares, tocaor