María Callas Estrena nueva versión en español de la página web oficial

María Callas

Los admiradores de Maria Callas ya pueden disfrutar de la nueva versión en español de la web oficial www.maria-callas.com. Esta página fue originalmente inaugurada el 2 de diciembre de 2017, coincidiendo con el 94 aniversario del nacimiento de la legendaria soprano greco-americana.

Esta vez, el lanzamiento coincide con los primeros conciertos de la gira “Callas in Concert: The Hologram Tour” en México y Sudamérica.

Este espectacular holograma creado por BASE se une a las grabaciones originales de Warner Classics con la voz de Maria Callas y a una orquesta en directo. Finalizando en Chile, la gira visitará México, Brasil y Argentina, tres países que acogieron importantes apariciones operísticas de la Callas entre 1949 y 1952. No cantó en España hasta 1959, año en que ofreció recitales en Madrid y Barcelona.

La página web oficial de Maria Callas ha sido concebida para reflejar su estatus como figura cultural de primer nivel, y fomentar el descubrimiento de su vida y su arte. Los administradores del legado de la soprano han aprobado el proyecto. Diseñada y construida por la agencia Uprising™, afincada en Milán, la web posee un diseño atemporal y elegante. Permite, además, una interactividad que puede disfrutarse plenamente en dispositivos Mac, PC, teléfonos móviles y tablets.

www.maria-callas.com está dividida en cuatro secciones principales: Vida, Estilo, Voz y Actualidad. En otras palabras, contiene material biográfico (que incluye ilustraciones animadas con una voz en off que narra su biografía), fotos, vídeos, discografía y las últimas noticias. Callas hace acto de presencia en la página de inicio mediante un audio y efectos visuales que reaccionan al movimiento del cursor. Esto ha sido diseñado para provocar una analogía visual con la absolutamente distintiva voz de Callas, la esencia de su ser. La web también conduce a la playlist oficial Maria Callas Playlist, que está disponible en plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer and Melon.

En sus primeros nueve meses de existencia, www.maria-callas.com ha despertado un considerable interés, generando más de 80.000 usuarios y ganando tres premios: elFavourite Website Award, el CSS Design Award a la Página Web del Día y el AWWWARDa la Página Web del Día. Más del 50% de las visitas han sido realizadas por personas entre los 25 y los 34 años y el 22% por jóvenes entre los 18 y los 24. Estos datos confirman que, en los medios digitales, Maria Callas continua ejerciendo su mágica atracción tanto en las nuevas generaciones como en los que nacieron durante su existencia. Su impacto global queda demostrado por el inmenso número de visitantes desde países como India o China.

Hace 41 años que Maria Callas nos dejó, en septiembre de 1977 y con tan solo 53 años, pero aún permanece entre nosotros como un icono: Una cantante y actriz suprema con un estilo, fama y glamour insuperable. Conocida como La Divina, Callas es aún el ejemplo de diva operística tanto para los aficionados como para un público más amplio. Incluso los cantantes de ópera actuales la citan como fuente de inspiración e influencia. Habiendo cambiado la forma de hacer ópera de acuerdo a su propio criterio y generando su propia leyenda, se ha convertido en tema central de obras de teatro y películas y ha generado millones de visitas en Youtube.
Durante décadas, Callas ha mantenido su puesto entre los artistas de Música Clásica más vendidos en el mundo. Warner Classics, como guardián oficial de su legado discográfico, ha lanzado recientemente dos ediciones fundamentales de sus grabaciones, mejorando la experiencia del oyente a través de las últimas tecnologías en el campo del sonido: CALLAS REMASTERED: The Complete Studio Recordings (69 CDs) y Callas: Live (42 CDs). Ambas han sido aplaudidísimas por su calidad y han vendido más de 30.000 copias.

Etiquetado con: , ,