Rokoko

Rokoko-Cencic

El nuevo trabajo en solitario de Max Emanuel Cencic, titulado “Rokoko” está dedicado a la música de Johann Adolf Hasse (1699-1783), el más italiano de los compositores alemanes. Contemporáneo de Handel, Vivaldi, Pergolesi y amigo de Alessandro Scarlatti, fue discípulo de Nicola Porpora durante su estancia en Nápoles. Este gran compositor triunfó tanto en Venecia y Nápoles como en Dresde y Viena, con sus 56 óperas y piezas religiosas e instrumentales en la segunda mitad del siglo XVIII. Los caprichos de la moda y la historia han contribuido a relegar en el olvido a este famoso y popular compositor en su época.
Hasse, que comenzó su carrera musical como tenor, refleja en sus composiciones el conocimiento y dominio de la voz. Cencic, que se define a sí mismo como mezzosoprano, muestra en este trabajo toda su capacidad de expresión, tanto en las piezas virtuosas como en las más profundas y sensibles.
En este repertorio barroco, en el que también se incluyen piezas para mandolina, Cencic está acompañado por la Orquesta Armonia Atenea bajo la batuta de George Petrou, con quienes ya ha trabajado anteriormente.

MAX EMANUEL CENCIC
ROKOKO
Hasse Opera Arias
Armonia Atenea, George Petrou
Decca

Contenido:
Il Cantico de’ tre Fanciulli: Notte amica
Arminio: Cadro ma qual si mira
Il Siroe: La sorte mia tiranna
Tito Vespasiano: Opprimete i contumaci
L’Olimpiade: Siam navi all’onde algenti
Impermestra: Ma rendi pur contento
Mandolin Concerto in G
Theodoros Kitsos (mandolin)
Il Trionfi di Clelia: De’ folgori di giove
La Spartana Generosa: Se un tenero affetto
Il Trionfo di Clelia: Dei di Roma, ah perdonate!
Tigrane: Solca il mar
Tito Vespasiano: Vo disperato