“Serenade”, el nuevo trabajo de Metamorphosen Berlin

Metamorphosen Berlin

“(….) Los músicos tocan con gran pasión y energía, lo que hace que la música permanezca en la mente del que la escucha.” (Guido Krawinkel, Klassik Heute)

Metamorphosen Berlin es un ensemble fundado en 2010, y formado por destacados músicos de cámara como Andreas Willwohl, componente del Cuarteto Mandelring, primeros atriles de orquestas sinfónicas como Norbert Anger (solista de la sección de violonchelos de la Staatskapelle Dresden y la Orquesta del Festival de Bayreuth), y primeros premios de concursos internacionales como el Concurso “Chaikovsky” de Moscú, o el “Concurso Internacional Lutoslawski” de Varsovia, entre otros.

Bajo la dirección musical y artística del prestigioso violonchelista alemán Wolfgang Emanuel Schmidt, y con la violinista Irina Koch, como concertino, el ensemble Metamorphosen Berlin, ha sido aclamado por la crítica por su extraordinario sonido y sensibilidad musical en sus interpretaciones.

Con sede en Berlín, este año ha iniciado con gran éxito su propio ciclo de conciertos en el Konzerthaus de Berlín.
Metamorphosen Berlin es la Orquesta en residencia del Internationales Musikfest de Goslar, y ha grabado dos discos para el sello Sony Classical; el primer trabajo discográfico “Inspiration”, con obras de Dvorák, Suk y Herbert. El segundo, publicado el pasado mes de abril, está dedicado íntegramente a Tchaikovsky y lleva por título Serenade. A los pocos días de salir al mercado, fue seleccionado como CD de la semana por Kulturradio vom rbb. Incluye, además, la primera grabación mundial de un arreglo del propio Wolfgang Emanuel Schmidt para violonchelo y orquesta de cuerda del Valse sentimentale y October.

Wolfgang Emanuel Schmdit, Director musical

“Es uno de los mejores violonchelistas de su generación, y de nuestro tiempo” (Mstilsav Rostropovich).

Concertista en las más célebres salas del mundo, solista invitado de las mejores orquestas de Europa (Gewandhausorchester Leipzig, Deutsche Symphonie-Orchester Berlin, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, NDR Radiophilharmonie, Saint Paul Chamber Orchestra o Prague Philharmonia, entre otras); como músico de cámara, ha compartido escenario con destacados artistas como Lang Lang, Emanuel Ax, Leonidas Kavakos, Gil Shaham, Nicolaj Znaider o su colega Jens Peter Maintz (Cello Duello).

Además del “Grand Prix de la Ville de Paris” y el Premio de Música Contemporánea en el Concours de violoncelle Rostropovich, presidido por el propio maestro, ha ganado el Primer Premio de los más célebres concursos internacionales, como el Tchaikovsky de Moscú o el Leonard Rose de Estados Unidos, entre otros.

Ha grabado para Sony Classical los Conciertos para violonchelo de Prokofiev, Schumann y Elgar. Toca un violonchelo construido por Matteo Goffriller, que previamente perteneció a Hugo Becker.

Wolfgang Emanuel Schmidt es Profesor en la prestigiosa Hochschule für Musil FRANZ LISZT de Weimar, y Profesor invitado en la Universidad de las Artes de Berlín.

Entrevista con Wolfgang Emanuel Schmidt en el número de junio de la revista RITMO

Serenade

Chaikovsky

1-4 Souvenir de Florence Op. 70
Indira Koch (violin), Andreas Willwohl (viola), Janina Rub (cello)
5 Valse Sentimentale Op. 51 No. 6 (arr. W.E. Schmidt) *
6 October Op. 37 (arr. W. E. Schmidt)*
7 Nocturne Op. 19 No. 4
Wolfgang Emanuel Schmidt (cello)
8 – 11 Serenade C Major Op. 48

Etiquetado con: , , ,