30 Edition of Castell de Peralada Festival

Peralada

La 30ª edición del Peralada Festival levantará el telón la noche del 7 of July, con el concierto de Lang Lang, the Chinese media pianist of the moment. One of the highlights of this year's festival will be the premiere of own production 2016, the opera Turandot, from Puccini. Con dirección de escena a cargo de Mario Gas y con escenografía de Paco Azorín, este título se representará por primera vez en el Festival y nuevamente construida totalmente a en talleres del Empordà. Turandot se añade a la larga lista de producciones propias del Festival, en su clara apuesta por la cultura desde la iniciativaprivada.
Todos los cumpleaños tienen su momento más emotivo y en este caso lo encontraremos en la gala lírica del 30 anniversary. Será una noche con actuaciones únicas y extraordinarias en las que coincidirán en el escenario del Auditorio del Parque del Castillo grandes voces de la lírica nacional e internacional como son las de Sondra Radvanovsky, Eva-Maria Westbroek, Carlos Alvarez, Marcelo Álvarez y Leo Nucci. Los acompañará la Orquestra Simfònica de Barcelona y Ruggero Raimondi.
Esta edición reúne un gran número de las mejores voces líricas del momento como Irene Theorin, Sondra Radvanovsky, Eva-Maria Westbroek, Marcelo Álvarez, Carlos Alvarez, Leo Nucci, Ruggero Raimondi, Roberto Aronica, Bryan Hymel, olga Peretyatko, Anita Rachvelishvili O Xavier Sabata.
También se estrenará un nuevo encargo del Festival, la producción de bolsillo Combattimento, un concierto escenificado dedicado a la música de Claudio Monterverdi, with musical direction Fausto Nardi y dirección escénica de Joan Anton Rechi. La Danza, otra de las pasiones del Festival de Peral.
Alfonso Vilallonga Y Marco Mezquida, también estarán presentes en esta 30ª edición con el espectáculo J’ai deux amours. Esta actuación se realiza en el marco del ciclo Paralelos, que también incluye actividades como una lectura dramatizada de El Quijote, en lo que es un homenaje del festival a Miguel de Cervantes, en el año que se conmemoran los 400 years after his death. Participarán actores como José María Pou, Maife Gil Y Camilo García under the direction of Carles Canut. Este ciclo también llevará hasta Peralada el concierto Albert-Alberto.

Demestres y Guinovart, en el que se podrán escuchar las composiciones de ambos autores, incluidos dos estrenos. Tortell Poltrona, vuelve al Auditorio del Parque del Castillo con Grinyols, en la noche del Petit Peralada. One more year, el Festival de Peralada saldrá de sus escenarios habituales para llevar la música a las calles de la villa de Peralada. La Fiesta de la Música contará este año con la participación de Albert Guinovart, Sara Blanch y el Cor Infantil Amics de la Unió, bajo la dirección de escena de Marc Montserrat-Drukker, que conmemoran el año Granados. El cartel del Festival 2016 está dedicado a Turandot y es obra del artista catalán, Perico Pastor. Con una larga trayectoria en el mundo exponiendo y publicando sus ilustraciones y cuadros, ha diseñado el cartel del 30 aniversario del Festival inspirándose en el personaje de la princesa Turandot, en su temperamento y en su historia. En el cartel, de una gran vistosidad, domina el rojo, que es el color del vestido de Turandot y también el de la pasión y el de la sangre. En el cartel tampoco falta el oro, con lo que Perico Pastor ha querido mostrar el carácter frío del personaje en el amor y al mismo tiempo su temperamento volcánico.
This year, la Fundación Castillo de Peralada, dentro de su política de Responsabilidad Corporativa, colaborará de nuevo en la organización de la Noche del Alzheimer en beneficio de la Fundación ACE, private entity dedicated to the diagnosis, tratamiento, investigación y apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. As it is usual, Paralelamente al Festival se organizan exposiciones que se podrán visitar en diversos espacios del recinto del Castillo de Peralada o de la villa. Se trata de la exposición fotográfica de los mejores momentos de estas tres décadas de Festival 30 años en imágenes, que actualmente se puede ver en el Palau Robert de Barcelona, Castell de Peralada Festival, en danza, que actualmente se expone en Bruselas, Cervantes 400 years, Los mejores tenores del mundo y Santi Moix, cerámicas negras.
Con el objetivo de garantizar un buen y cómodo desplazamiento hasta el recinto del Castillo de Peralada, por segundo año consecutivo habrá servicio de autobús del festival. Los días de actuación en el Auditorio del Parque del Castillo, saldrá un autobús desde Barcelona en dirección a Peralada. Este año también se incorpora una nueva ruta que cubre varias poblaciones del Empordà como son Sant Feliu de Guíxols, Platja de Aro, Palamós, Palafrugell y Peralada.
El Festival, que tiene la certificación UNE-ISO 20121, se convirtió el año pasado en el primer evento musical del Estado que obtenía esta certificación de sostenibilidad en materia medioambiental, social y económica con el territorio donde lleva a cabo su actividad. He
Festival genera un impacto económico superior a 12 millones de euros por edición. Venta de entradas a partir de hoy, Friday, 15 of April, to 16: 00h en: www.festivalperalada.com and on the phone 902 37 47 37.

 

Tagged with: ,