Warnung: ftp_fget() erwartet Parameter 1 Ressource sein, null angegeben in /Homepages / 0 / d272755006 / htdocs / wp-admin / enthält / class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warnung: Für foreach wurde ein ungültiges Argument angegeben() im /homepages / 0 / d272755006 / htdocs / wp-content / themen / responsive / core / includes / customizer / steuerelemente / typografie / webfonts.php on line 80
42 Festival Segovia, die 11 al 30 Juli 2017 - Klassische Verve

42 Festival Segovia, die 11 al 30 Juli 2017

Festival Segovia

die 11 al 30 Juli, die Festival Segovia (FS) Freude wieder das Publikum nach 41 in welchen Jahren die besten Künstler der internationalen Szene haben ihre Spuren mit unvergesslichen Konzerten links. Ein Festival, durch die gebilligt 48 Ausgaben seiner charakteristischen Chamber Music Week und 22 seine renommierten Festival Junge, dass integrieren, wetten, und junge Werte der aktuellen Musikszene, con un programa que este año recorre diversos géneros y los va hilvanando entre sí.

historische Ecken und voll von Hinweisen, wo die Akustik spektakulär, wie San Juan de los Caballeros Zuloaga Museum, Dom, la Sala de La Galera de El Alcázar, lugares encantadores como el Jardín de los Zuloaga, la Casa de Andrés Laguna o los Patios de la Diputación o del Colegio de Arquitectos, Sie werden Gala-Kleid, um die Öffentlichkeit Momente der Freude in einer Stadt für lebendige Kunst geboren wieder zu beleben.

Desde la música de cámara, la veterana de los concertistas de órgano que sigue en activo, Montserrat Torrent wird, ihre 91 Jahre alt, en Segovia para ofrecer un concierto que promete inolvidable, con piezas de Correa de Arauxo, Antonio de Cabezon, Frescobaldi o Marais, unter anderem. Y como contrapunto, jung Mucha Quartet de Bratislava, uno de los conjuntos de cámara más prometedores en Eslovaquia, ejecutará un programa que abarca desde Vivaldi hasta el modernismo eslovaco, mit Werken, auch, Haydn, Dvořák o Zeljenka. También dentro de la Semana de Música de Cámara, y desde las músicas de raíz, la cantaora flamenca Rocío Márquez junto con el violista da gamba Fahmi Alqhai, y acompañados por Rami Alqhai y la percusión de Agustín Diassera, mostrarán un espectáculo que es todo un diálogo entre la tradición y la interacción con ramas novedosas en permanente crecimiento, buscando los puntos de unión de los cantes vivos con sus orígenes: cantes flamencos de ida y vuelta desde Andalucía al folklore americano y de nuevo a Andalucía, chaconas y canarios que cruzaron el Atlántico para quedar escritos en los primeros libros de guitarra española…

auch, el concierto con pianos históricos transportará al espectador en el tiempo a través de diferentes conceptos estéticos y musicales, permitiéndole sentir aquello que experimentaron los hombres del Romanticismo al escuchar estas obras. Los instrumentos utilizados para este concierto pertenecen a la “Colección Serrato” y lo constituyen dos fortepianos del constructor John Broadwood, einer von 1832 und andere 1863.

Música para todos los gustos y sabores gracias a agrupaciones únicas que tienen difícil parangón en el mundo, als Soulshine Voices, cuyo repertorio se extiende a los diferentes colores musicales del blues, el jazz, el funk y el soul, die Sinfonity, la orquesta de guitarras eléctricas dirigida por Pablo Salinas, capaz de interpretar a los grandes clásicos con una sonoridad inédita y conmovedora desde Bach a Kachaturian, desde Vivaldi a Falla, con un repertorio que constituye una grata y emocionante experiencia; o la tradicional misa cantada en polifonía en conmemoración de la dedicación de la Catedral de Segovia, durch Kapelle Jerome Carrion Regie Alicia Lazaro y la obra de dos grandes maestros de la segunda mitad del s.XVI: Alonso Lobo (c.a.1555-1617), importante autor de quien se celebra este año el 400 Jahrestag seines Todes, y Sebastián de Vivanco (c.a.1551-1622), maestro de la capilla durante diez años.

Desde la danza, die Show 4 mujeres 4, un montaje de Manuel Ramírez que no es sino un tributo a todas esas mujeres que se dejaron la piel y el alma persiguiendo sus metas de libertad gracias a cuatro bailaoras, un bailaor y cuatro músicos que conforman este ballet flamenco. Un espectáculo que representa las dificultades laborales de las mujeres y los cambios en el modelo de vida familiar, realizando un repaso historiográfico por la evolución de los derechos de la mujer desde el siglo XIX hasta la actualidad. También Segovia acogerá la Gala “Clásicos en danza”, con solistas de la Compañía Nacional de Danza, y las obras Raymonda, Paso a dos de Carmencita, Don Quijote acto II, Diana y Acteón, La Rosa Malade, El sueño de Don Quijote, Corsaire, Claroscuro die El Cisne.

Abriendo y cerrando la sección “En Abierto”, dos formaciones bien distintas que aportarán al Festival su cariz peculiar: die Sinfonieorchesters von Kastilien und Leon (OSCYL), dirigida para la ocasión por Antoni Ros Marba y con la interpretación del pianista onubense Javier Perianes, estrenará en Segovia seine Proyecto Ibérico, en el que además de la orquesta contará con la participación de 25 jóvenes procedentes de Andorra, España y Portugal, seleccionados por las principales agrupaciones de jóvenes instrumentistas de los tres países para deleitar al público con el Concierto no 2 für Klavier und Orchester de C. Saint-Saëns y la Sinfonie Nr 7 de L.v.Beethoven. auch La Fura dels Baus estará en el 42 FS, encargada de clausurar esta edición, mit Freier Bach 212, cuya pieza musical es la Cantata Campesina BWV.212 J. S. Bach, donde la cerveza es el elemento unificador y donde el barroco más académico se codeará con sonora fluidez con la música electrónica, el cante jondo y algo de hip-hop, ofreciendo al público “un caramelo escénico que despeja los oídos, y acaso los acaricia”. Un concierto escénico a la italiana con un brindis final. Con cerveza, Kurs.

auch, Voalá, ¡Música!, un espectáculo didáctico con Quiquemago & Cuarteto de Cuerda Der Zauberer para descubrir En Familia que la música y la magia están relacionadas entre sí, y que compositores como Mozart, Tchaikovsky o Paganini se inspiraron en la magia para componer algunas de sus obras más célebres; die la exposición “Remembranzas”, un recorrido por momentos entrañables de los fondos existentes en el Museo de la Casa de la Danza gracias a fotografías, pinturas, Kostüme, Requisiten, etc., que durante estos años han formado parte de la colaboración con la Fundación Don Juan de Borbón. und, Kurs, el Festival Joven, una de las características del FS en su apuesta por las jóvenes promesas del panorama musical español, a través del cual dará a conocer el talento de los ganadores del 20 Santa Cecilia Piano Award der Don Juan de Borbón Foundation und der Gewinner der Melómano Intercentros-Wettbewerbe, Pedro Bote und Jaime Dobato Benavente Young versprechen den Cello Award, Premio Extraordinario del Conservatorio de Segovia o el Coro de Westminster o el de Toronto, Konzerte freien Zugang. Un festival que saldrá a la provincia con gira por distintos lugares.

Más de una veintena de conciertos para un público ávido de disfrute de la buena música, mit Preisen von Gratifikation Bereich (die 40% Konzerte sind kostenlos Zugang bis zur vollständigen Kapazität), 3€ und 20 €.