ABAO Bilbao Opera erweitert ABAO auf der Bühne, da es unmöglich ist, Tosca zu feiern

Tosca ABAO

ABAO Bilbao Opera anuncia dos nuevos recitales en el ciclo ABAO auf der Bühne programado para los meses de febrero a mayo, dentro del programa cultural ABAO Opera Live que la Asociación está desarrollando desde el pasado mes de enero con el patrocinio de la Fundación BBVA.

El ciclo ABAO on Stage responde a la voluntad y el compromiso de ABAO Bilbao Opera por ofrecer espectáculos en vivo y en directo y emocionar al público tal y como lo ha hecho históricamente, apoyando la cultura en cualquier circunstancia, incluso en las más adversas como las que estamos atravesando en la actualidad.

Debido a la situación actual que ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar medidas en aras del control de la pandemia Covid-19, ABAO Bilbao Opera considera inviable la celebración de la ópera Tosca Puccini für die Tage geplant 22, 25, 28 und 31 Mai, con la presencia de grandes artistas.

La limitación de aforo a 600 Zuschauer pro Show, obligaría a ampliar el número de representaciones y duplicar repartos, lo que conlleva importantes repercusiones económicas, agravadas además por la imposibilidad de poner entradas a la venta para el público aficionado. Las restricciones de movilidad circunscritas al territorio histórico impiden acudir a los socios de otras comunidades autónomas. auch, la limitación horaria establecida obliga a que las representaciones finalicen a las 20:45h, was es in der Praxis für Mitglieder aus Araba und Gipuzkoa schwierig macht, daran teilzunehmen. Diese Einschränkung würde auch den Beginn der Oper zwingen, vorgezogen zu werden 18:00h, Dies würde Menschen, die den Opernbesuch mit ihrem Arbeitstag vereinbaren müssen, neue Unannehmlichkeiten bereiten.

Aus all diesen Gründen hat der Verwaltungsrat der ABAO Bilbao Opera beschlossen, die Oper nicht zu feiern Tosca. Es ist eine unerwünschte Entscheidung der Verantwortlichen des Vereins, aber unter diesen Umständen umsichtig und notwendig.

Los artistas más cotizados en ABAO on Stage.

Seit dem Beginn der Pandemie, ABAO arbeitet mit dem klaren Willen, kulturelle Aktivitäten am Leben zu erhalten, stets mit den Behörden zusammenarbeiten und die Programmierung ändern, um sie an die Umstände anzupassen, die sich aus dieser außergewöhnlichen Situation ergeben.

Februar und März: debuts, estrenos y actuaciones emocionantes.

Tras el gran éxito de la soprano Lisette Oropesa, die 6 de febrero puso en pie el auditorio del Euskalduna Bilbao en el primer recital del ciclo ABAO on Stage y primero de la artista en España, el desfile de estrellas de la lírica no ha cesado en la programación de ABAO on Stage.

En febrero en ese mismo escenario, la magnética e impactante Anita Rachvelishvili, die beste Mezzosopranistin Verdiana heute, debutaba en ABAO Bilbao Opera acompañada por el maestro Vincenzo Scalera con un extenso recital de ópera y repertorio ruso, que obtuvo una gran acogida de público y crítica.

En marzo el indiscutible maestro y compositor Pedro Halffter, gilt als spanischer Referenzdirektor im Wagner-Repertoire, ofreció en la Sociedad Filarmónica un viaje emocionante por algunas de las obras más conocidas del compositor de Leipzig.

April: un nuevo recital y la Gala ABAO on Stage.

die nächste 17 April, la Sociedad Filarmónica acogerá un recital protagonizado por dos intérpretes muy queridos por el público bilbaíno: Carlos Alvarez, eine der schönsten verdianischen lyrischen Baritonstimmen der letzten Jahrzehnte, und der vielseitige Rocío Ignacio, einer der herausragendsten Sopranistinnen ihrer Generation, con un programa de dúos y arias de óperas muy conocidas.

La Gala ABAO on Stage reunirá el 24 de abril en el Euskalduna Bilbao a ocho grandes artistas como homenaje a la cultura y como acto de reconocimiento a los cantantes que se han visto afectados por la imposibilidad de celebrar algunas de las óperas de la temporada. Carmen Solis, Itziar de Unda, Silvia Tro Santafé, Celso Albelo, Sergio Escobar, Moses Marin, Juan Jesús Rodríguez und Simón Orfila, wird zum ersten Mal ein kombiniertes Opern- und Zarzuela-Programm bei ABAO singen.

Mayo: las estrellas del Metropolitan de Nueva York en ABAO Bilbao Opera: Sondra Radvanovsky y Sonya Yoncheva.

Sondra Radvanovsky, la soprano más deseada en los mejores teatros del mundo, actuará el 1 de mayo en el Euskalduna Bilbao, con un extraordinario programa de ópera. Il trovatore, der Pirat, Die sizilianische Vesper, La Gioconda die Manon Lescaut, son algunas de las obras a las que esta grande entre las grandes pondrá voz en el Euskalduna Bilbao.

El mismo escenario acogerá el 22 de mayo el debut en ABAO de la soprano búlgara Sonya Yoncheva, estrella indiscutida del mundo actual de la ópera, reclamada en La Scala, Paris, Londres o el Metropolitan.

Ainhoa ​​Arteta, Teodor Ilincai y Roberto Frontali clausuran el ciclo el 29 Mai.

Cerrará el ciclo el 29 de mayo en el Euskalduna un recital muy especial: Tosca on Stage, mit Ainhoa ​​Arteta, Teodor Ilincai und Roberto Frontali, los tres principales protagonistas de la ópera que estaba previsto que cerrara la 69 Opernsaison.

LA CULTURA, UN INSTRUMENTO ESENCIAL.

ABAO Bilbao Opera erinnert an diese Oper, Kultur, es un instrumento básico para el desarrollo social y la difusión de valores por lo que seguirá poniendo todo su esfuerzo para mantener a Bilbao como un referente operístico internacional.

Für seine bemerkenswerte Widerstandsfähigkeit angesichts dieser Pandemiekrise dankt ABAO Bilbao Opera den Partnern, an kooperierende Unternehmen und Institutionen sowie an die breite Öffentlichkeit, Ihr Verständnis und Ihre Unterstützung unter diesen außergewöhnlichen Umständen.