ABAO Bilbao Opera presenta su 70º Temporada

ABAO Bilbao Opera

El sábado 23 de octubre se inaugura la 70º Temporada de ABAO Bilbao Opera con numerosas propuestas, actividades culturales, programas sociales, y una programación artística que crece con seis nuevos títulos y una apuesta permanente por la máxima calidad en todo su ámbito de actuación.

Tras haber tenido que detener y reprogramar parte de la actividad artística durante la pandemia, y haberse reinventado con nuevas propuestas como el exitoso programa ABAO on Stage, ABAO Bilbao Opera sigue trabajando en todo momento con la ilusión, el esfuerzo y el mismo objetivo de siempre: difundir la cultura y la ópera, y presenta la temporada 2021-2022 sobre un escenario de optimismo y esperanza en el retorno paulatino de la mayor normalidad posible.

La 70º temporada propone una programación ambiciosa, emocionante, variada, llena de estrenos y de la máxima calidad artística.

La nueva temporada incluye ocho títulos, cuatro de ellos en programa doble, más un concierto que añade dos nuevos títulos, con la figura de la mujer como eje vertebrador. Todas las óperas y las propuestas artísticas rescatan las protagonistas femeninas del relato. Mujeres que permiten reflexionar sobre la condición humana, las pasiones, los deseos, y las emociones que las mueven y las empoderan, o las destruyen.

Nueve compositores: Offenbach, Mascagni, Leoncavallo, Mozart, Poulenc, Zemlinsky, Rossini, Verdi y Puccini traen a la escena bilbaína óperas de los repertorios italiano, francés y alemán. Las óperas Les contes d’Hoffmann, Cavalleria Rusticana y Pagliacci en programa doble y Madama Butterfly, combinan con los estrenos en Bilbao de La clemenza di Tito, Alzira, que clausura el proyecto Tutto Verdi, el programa doble de La voix Humaine y Eine Florentinische Tragödie, y el concierto también doble de Giovanna d’Arco y Stabat Mater en el Teatro Arriaga.

Una nueva temporada en la que debutan diez cantantes tres directores de escena y tres directores musicales al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Euskadiko Orkestra, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Bilbao Sinfonietta y del Coro de Ópera de Bilbao, que dirigido por Boris Dujin, se ocupa de la parte coral de la temporada.

ABAO sigue haciendo gala de su fama de institución de grandes voces y trae a escena destacados intérpretes que triunfan en los principales teatros de ópera del mundo como Michael Fabiano, Jessica Pratt, Elena Zhidkova, Jorge de León, Ekaterina Semenchuck, Ambrogio Maestri, Daniela Barcellona, Ainhoa Arteta, Angela Meade, Sergio Escobar o Juan Jesús Rodríguez, entre otros.