ABAO Bilbao Opera se ve obligada a aplazar el Concierto Rossini previsto para el 25 de abril de 2020

gioacchino-rossini

Nos hubiese gustado no tener que comunicaros este aplazamiento, y no solo por lo que representa el Concierto, que en estos momentos debe quedar en un segundo plano. Confirmar su celebración nos hubiese gustado porque eso supondría que habríamos superado esta pandemia y sus consecuencias, recuperado nuestra libertad, y que los efectos económicos de esta situación se habrían atenuado.

Ayer sábado 4 de abril, el Gobierno anunciaba la ampliación del estado de alarma hasta el domingo 26 de abril, lo cual nos imposibilita por causas de fuerza mayor, la celebración de este Concierto.

ABAO Bilbao Opera considera que la cultura es un bien esencial y pensamos que una vez superada esta situación, debemos de seguir con más ganas e ilusión fomentando su consumo y disfrute.

Por ello, estamos trabajando no pensando en una suspensión, que sería lo más fácil, si no en lograr su celebración en fechas posteriores.

La nueva fecha dependerá no solo de nosotros. Confiamos que el Euskalduna Bilbao nos facilite unas fechas adecuadas y consigamos compaginar las agendas de los artistas. Este es nuestro objetivo prioritario, en el estamos trabajando, y comunicaremos oportunamente cualquier novedad a medida que se produzca.

En estos momentos difíciles para todos en los que la salud es lo primordial, queremos contar con vuestro apoyo, el de las instituciones, y el de nuestro principal patrocinador la Fundación BBVA, para que una vez superada esta situación, en la recuperación, la cultura sea considerada también como un bien esencial y no quede relegada por limitaciones presupuestarias.­­­­

Gracias por vuestro apoyo. Juntos lo superaremos. No ha sido posible de momento, pero pronto lo será.

Etiquetado con: , ,