Adriana González debuta como Mimì en el Liceu de Barcelona

Adriana González

El próximo 18 de junio, cuatro años después de su aplaudido debut como Corinna (Il viaggio a Reims, Rossini), la soprano Adriana González regresa al escenario del Gran Teatre del Liceu como la protagonista femenina de La bohéme de Puccini, en una producción que lleva firma escénica de Álex Ollé, dirigida por Giampaolo Bisanti. Además, cantará también las funciones de los días 22 y 27 de junio, y 1 de julio. Licenciada en Música en Guatemala, Adriana González dio sus primeros pasos como cantante en Europa como miembro de l’Atelier Lyrique de l’Opéra national de París, donde por su destacado desarrollo recibió el Prix Lyrique du Cercle Carpeaux, realizando sus primeros debuts en la Opéra Bastille y la Ópera Garnier, antes de incorporarse al International Opera Studio de la Ópera de Zúrich.

Galardonada con numerosos premios internacionales como el Concurso de Canto Otto Edelmann de Viena, el Concurso Internacional de Canto Veronica Dunne de Irlanda, o el Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas”, entre otros muchos, la soprano Adriana González saltó a la fama como ganadora del Primer Premio y Premio Zarzuela del Concurso Operalia 2019.

En 2019, firmó un contrato con el sello discográfico Audax Records, con el que grabó un disco dedicado a las mélodies de Robert Dussaut (1896-1969) y su mujer Hélène Covatti (1910-2005), junto al pianista y director de orquesta Iñaki Encina Oyón, y el próximo mes de octubre saldrá al mercado su segundo trabajo discográfico, con la integral de las canciones de Isaac Albéniz.

Sus próximos compromisos incluyen un concierto en el Festival Radio France Occitanie Montpellier, junto a la Orchestre Philharmonique de Radio France dirigida por Santtu-Matias Rouvali, Mimì (La bohème) en Tokio y Juliette (Roméo et Juliette) en la Houston Grand Opera, bajo la batuta de Speranza Scapucci.

Fotografía (c) Aline Kundig

Adriana González