EspañolEnglishDeutsch

Airam Hernández debuta Tebaldo en Sevilla

Airam Hernández

Airam Hernández, uno de los cantantes más importantes de su generación que continúa conquistando escenarios internacionales, regresa en diciembre al Teatro de La Maestranza de Sevilla, en esta ocasión para debutar I Capuleti e i Montecchi de Bellini. El tenor canario, asegura encontrarse “encantado” de sumar este nuevo rol a su lista de personajes belcantistas: “Bellini era una genio de la melodía; sus legati, su fraseo elegante e infinito y la enorme importancia que el compositor de Catania brinda a la palabra me enamoraron desde el primer momento en que canté una partitura suya; su música te permite colorear y volar con la belleza de sus melodías. Es maravilloso regresar a su música y será fantástico hacerlo de la mano del maestro Jordi Bernàcer y ante un público entusiasta como el sevillano; esta temporada interpreto dos personajes muy contrastados de Bellini: Tebaldo (en el espectro del repertorio más ligero) y Pollione (en el ámbito más dramático)”, concluye el tenor.

Después de cosechar un triunfo personal en el Teatro Campoamor de Oviedo con su primer Príncipe Tamino de La flauta mágica, el versátil cantante afronta el personaje belcantista en un nuevo montaje coproducido entre la Ópera de Tenerife y el Teatro Comunale de Bolonia, con dirección de escena de Silvia Paoli y contando con Jordi Bernàcer al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Junto a su Tebaldo completan el elenco Daniela Mack (Romeo), Leonor Bonilla (Giulietta), Luis Cansino (Capellio) y Dario Russo (Lorenzo). Las funciones están programadas para los días 9, 11 y 13 de diciembre.

El intérprete canario viene desarrollando su carrera principalmente en escenarios europeos y americanos, pero esta temporada ha podido por fin centrar su agenda en territorio español: además del debut en Oviedo y del compromiso en el Maestranza, este curso volverá a la cartelera del Teatro Real de Madrid en la piel de Federico García Lorca en lo que será el estreno absoluto de la ópera El abrecartas del compositor recientemente fallecido Luis de Pablo. También cantará en la Ópera de Tenerife (Florencia en el Amazonas de Daniel Catán) y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Norma de Bellini).