Andrea Mastroni comienza en Hamburgo una temporada plagada de debuts

septiembre 2016
Andrea Mastroni

Esta es una temporada crucial en la ya imparable carrera del cantante italiano Andrea Mastroni. Formado también como clarinetista –y diplomado en Filosofía y Estética–, este intérprete de voz profunda, amplio poder expresivo y sólida técnica vocal ha sido vencedor en varios concursos de canto antes de comenzar con su trayectoria artística profesional. Después de inaugurar el día 23 de este mes de septiembre la temporada de la Staaatsoper Hamburg (Hamburgo, Alemania) con una nueva producción de Die Zauberflöte (La flauta mágica) en su debut germano del personaje de Sarastro –escenario al que regresará a partir del 10 de octubre con su temible Sparafucile de Rigoletto (Verdi)–, el bajo milanés viajará en noviembre a Venecia para inaugurar la temporada del Gran Teatro La Fenice con el estreno absoluto de la ópera Aquagranda del compositor Filippo Perocco (4 de noviembre), contando con la dirección de escena del regista Damiano Michieletto, con quien colabora asiduamente. En esta nueva obra contemporánea, en la que Mastroni asumirá el papel protagonista, estará en cartelera hasta el 13 de noviembre y se anuncia como uno de los grandes acontecimientos culturales del año en Italia.

Ya entrado 2017, Andrea Mastroni debutará en dos de los teatros más importantes del circuito internacional, comenzando por el Metropolitan Opera House de Nueva York, donde en enero interpretará a Sparaficile de Rigoletto. En marzo cantará por primera vez el papel de Fiesco del verdiano Simon Boccanegra y lo hará en la Opéra de Monte-Carlo y posteriormente en el Théâtre du Chams Élysées de París. En mayo le espera otro gran debut internacional, cuando cante por primera vez en la Royal Opera House del Covent Garden de Londres: será en Don Carlo, bajo la dirección de Bertrand de Billy y en una producción de Nicholas Hytner.

En la temporada que acaba de finalizar, Andrea Mastroni ha paseado su talento por escenarios como los del Teatro Real de Madrid (Roberto Devereux y Rigoletto), Massimo de Palermo (Die Zauberflöte), Ópera de Oviedo (La Bohème), Opéra National de París (Rigoletto) y Festival Castell de Peralada (Turandot).