EspañolEnglishDeutsch

Ángel Ruiz y César Belda, tributo a Iberoamérica en el Ciclo Notas del Ambigú

Ángel Ruiz

Hay músicas que de tanto escucharlas, de acompañarnos tanto, terminan por colorear a su gusto nuestra existencia. Algunos años, algunas horas, algunos momentos. Se quedan, se quedaron a vivir dentro de nosotros como un órgano vital. Imprescindible. Esta es precisamente la esencia del viaje que nos proponen el tenor y actor Ángel Ruiz y el pianista César Belda en el recital que ofrecerán mañana martes, 15 de junio (20h00), para culminar el Ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela.

Composiciones que marcaron las carreras de sus autores e intérpretes, y que se convirtieron en himnos imprescindibles, en pertenencias personales del equipaje emocional del público. Canciones que vuelan de Argentina con César Illera, Ariel Ramírez, Juan Carlos Cobián, Cacho Castaña o Fito Páez; a Perú con Chabuca Granda; a Venezuela con Simón Díaz; a Cuba con Bola de Nieve o Pablo Milanés; a Chile con Violeta Parra o Víctor Jara; a Brasil con Vinícius de Moraes.

Y así, en pleno vuelo de evocación y deleite, se despedirá el ciclo Notas del Ambigú esta temporada. Con la inalterable complicidad entre público e intérpretes. Con la intimidad que convierte la música en patrimonio sagrado.