Annalisa Stroppa abre la temporada de La Scala con Madama Butterfly

Annalisa Stroppa

Annalisa Stroppa volverá al escenario de La Scala de Milán para la inauguración de la temporada 2016-2017, esta vez interpretando el delicado papel de Suzuki en Madama Butterfly, de la obra maestra de Puccini. “Estoy muy feliz y me siento muy honrada de poder participar en la prestigiosa apertura de la temporada de La Scala”, dijo la mezzo nacida en Brescia, que a principios de este año ya cantó en el mismo teatro la Maddalena de Rigoletto.

Ahora regresa bajo la dirección del maestro Riccardo Chailly en una producción de Alvis Hermanis, con un papel que ya ha cantado en otras ocasiones: el de la fiel y confidente sirviente de la desafortunada Butterfly, un rol con el que hizo su debut en la Opéra Nacional de París, en la legendaria producción de Robert Wilson. Para la intérprete italiana “Suzuki es un personaje muy positivo, tierno y cómplice. La relación que se establece entre ella y Ciò Ciò San es absolutamente especial: Butterfly está sola, repudiada por familiares y abandonada por Pinkerton, y la única persona que está fielmente a su lado es Suzuki, quien, como si fuera una hermana, la entiende, la protege y la apoya hasta el final “.

Las representaciones de la popular ópera de Puccini en la Scala durarán hasta el 8 de enero; posteriormente Annalisa Stroppa participará en Falstaff -como Meg Page-, siempre en el escenario milanés, y bajo la dirección de Zubin Mehta; la ópera de Verdi se presentará en la aclamada producción dirigida por Damiano Michieletto.

Seguidamente a la mezzosoprano italiana le esperan compromisos con la Opéra de Monte-Carlo (Il Barbiere di Siviglia), con el Festival de Bregenz (Carmen) y, una vez más, con la Scala de Milán (Nabucco).

Más información