EspañolEnglishDeutsch

Antony and The Johnsons en el Teatro Real

Hace dos años, en la primavera de 2012, el Teatro Real estrenaba uno de los espectáculos más originales que hemos podido ver en Madrid: Vida y muerte de Marina Abramovic. En aquella ocasión, junto a la artista serbia y el actor norteamericano Willem Dafoe, tuvimos la oportunidad de escuchar en nuestro escenario la voz única y conmovedora de Antony.

Antony regresa al Teatro Real para ofrecernos el espectáculo “Swanlights”, un concierto en el que junto algunos miembros de su banda, The Johnsons, y la Orquesta Titular del Teatro Real, interpretará una selección de temas de los cuatro álbumes que ha publicado (Antony and The Johnsons, The Crying Light, Swanlights y I Am a Bird Now)

“Swanlights”, espectáculo encargado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), vio la luz por primera vez en esta ciudad norteamericana, en un único concierto, ante un auditorio de más de 6.000 personas, cuyas entradas se agotaron rápidamente en su salida a la venta. Después vendrían Londres, Manchester..y Madrid.

Todas estas ciudades fueron testigos de una actuación de Antony and The Johnsons, pero es aquí, en el Teatro Real, el único lugar en el que podremos escucharle cuatro días consecutivos (18, 19, 20 y 21 de julio, todos a las 20.00 h)

Y tienen estos conciertos otra característica más que lo hacen diferente, es la presencia de la performer Johanna Constantine, creadora, colaboradora, exploradora de nuevas formas de creación y, sobre todo, amiga de Antony. Ella será la encargada de abrir la noche con la interpretación de la pieza coreográfica Ascensión.