EspañolEnglishDeutsch

Josep Pons dirige ‘Atlántida’, de Falla, en Les Arts

Josep Pons en Atlántida

Núria Rial, Maite Beaumont y Damián del Castillo interpretan el prólogo y la primera y tercera parte de la monumental cantata, con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El programa del concierto también incluye las exuberantes primera y segunda suite de ‘Daphnis et Chloé’ de Ravel.

Josep Pons dirige ‘Atlántida’, de Manuel de Falla, en el Palau de les Arts, este jueves 3 de febrero, y en el Auditori de Castelló, el próximo día 4, dentro de la primera incursión sinfónica de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en 2022.

Después de debutar con la formación titular de Les Arts la pasada temporada en Sagunt a Escena y en Castelló, Josep Pons regresa con un sugerente programa, que aúna la fascinación por lo mitológico del compositor gaditano en su monumental e inacabada cantata escénica con la de su coetáneo e íntimo amigo Maurice Ravel en la primera y segunda suite de ‘Daphnis et Chloé’.

Para la primera parte de Atlántida, el actual titular del Gran Teatre del Liceu, y reconocido como uno de los grandes expertos en el legado de Falla, rescata únicamente los pasajes que el compositor dejó terminados o estructurados (prólogo, partes I y III).

Reconocidas voces como la soprano catalana Núria Rial (Isabel), la mezzosoprano navarra Maite Beaumont (Pirene) y el barítono andaluz Damián del Castillo (Corifeo) encabezan el selecto reparto que interpretará, junto con el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la fascinante partitura de Falla.

Tras el descanso, Josep Pons se adentra en el exuberante y sugestivo mundo de la antigua Grecia que Maurice Ravel orquestó en las exigentes suites de ‘Daphnis et Chloé’, una de sus obras imprescindibles, con las que el espectador podrá disfrutar las excelencias de los cuerpos estables de Les Arts.

Josep Pons dirigirá Atlántida el próximo jueves, 3 de febrero, a las 20.00 h en el Auditori de Les Arts. Un día después, el maestro catalán ofrecerá este mismo concierto en el Auditori de Castelló, el viernes día 4 a las 19.30 h.

Les Arts és Simfònic

Josep Pons, considerado como uno de los directores españoles con mayor proyección internacional, forma parte de la selecta nómina de batutas nacionales e internacionales que trabajan con la Orquestra de la Comunitat Valenciana a lo largo de la temporada 2021-2022.

Tras las exitosas incursiones de James Gaffigan, Juanjo Mena y Gustavo Gimeno, a la visita del maestro catalán le seguirán el regreso del director musical de Les Arts, James Gaffigan (6 de mayo), con obras de Rodrigo, Ravel y Dvořák, y el debut de Mark Elder (10 de junio), que clausurará la programación de Les Arts és Simfònic con Stravinski y Strauss en el atril.

Las localidades para el ciclo sinfónico de Les Arts tienen un precio que oscila entre 30 y 45 euros.

Fotografía: Igor Cortadellas