EspañolEnglishDeutsch

Azahar Ensemble se presenta en el Palau de la Música de Barcelona

AzaharEnsemble

El próximo 23 de febrero, Azahar Ensemble, uno de los quintetos de viento de referencia del panorama europeo, actuará en el Palau de la Música de Barcelona, junto a la conocida pianista Judith Jáuregui. Presentarán el original programa De España a Francia con obras de Turina, Granados, Ravel y Poulenc, que combina obras para quinteto y piano solos con las obras en formación de sexteto Quejas o la maja y el ruiseñor y El pelele de Goyescas de Granados, y el Sexteto para piano y quinteto de viento, op. 100 de Poulenc.

Azahar Ensemble interpretará también Ma mère l’oye, la conocida obra de Ravel escrita originalmente para dos pianos, y La oración del torero de Turina, incluida en su disco Turina x Turina (Hänssler), fruto de la estrecha relación que une al conjunto con el compositor José Luis Turina, a raíz de sus años como músicos de la JONDE.

Reconocido internacionalmente por su perfección técnica, riqueza tímbrica, y extraordinaria precisión, Azahar Ensemble visitará nuevamente nuestro país en los próximos meses: en marzo y abril, actuará en Vitoria, Jávea y Sevilla (Caixaforum), y en mayo, se presentará junto al famoso pianista Christian Zacharias en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro de la programación del ciclo “Liceo de Cámara XXI” del Centro Nacional de Difusión Musical.

Azahar Ensemble está formado por André Cebrián Garea (flauta), María Alba Carmona Tobella (oboe), Antonio Lagares Abeal (trompa), María José García Zamora (fagot) y Miquel Ramos Salvadó (clarinete); cinco jóvenes músicos españoles, que cuentan con un brillante y extenso currículum internacional. El conjunto actúa habitualmente en algunos de los escenarios más importantes de Europa como la Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín y el Mozarteum de Salzburgo, entre otros.