Benjamin Zander en el Auditorio Miguel Delibes

Benjamin Zander

El prestigioso director Benjamin Zander dirige este martes, 21 de junio, a las 20.00 horas, a la Joven Filarmónica de Boston en un concierto en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. Las entradas tienen un precio general de 5 euros y de tan solo 3 euros para los poseedores del carné joven. En el programa colabora también la orquesta ‘In Crescendo’, una de las iniciativas del área socioeducativa de la OSCyL que es pionera en toda España.

Benjamin Zander es mundialmente conocido por su trabajo al frente de la Filarmónica de Boston (Estados Unidos) desde el año 1979, pero también por su carisma y sus charlas sobre motivación. Considerado como una de las personas más influyentes en el pensamiento actual, Zander es también el director de la Orquesta Joven. Su grabación de la 9ª de Mahler fue nominada Premio Grammy 2010 como Mejor Actuación de Orquesta.

La Joven Orquesta Filarmónica de Boston (Boston Philharmonic Youth Orchestra, BPYO) fue impulsada por el propio Zander. Su hermana mayor, la Orquesta Filmarmónica de Boston está considerada una de las cinco mejores orquestas de Estados Unidos. Tras la actuación de la Joven Orquesta en el Carnegie Hall en 2013, el New York Times la consideró como una de las orquestas jóvenes con más talento del momento.

Programa

En su gira española, la Joven Filarmónica de Boston trae a 120 músicos, de entre 12 y 21 años, con un programa que incluye la Sinfonía nº 5 de Tchaikovski. El Auditorio Miguel Delibes conforma, junto a Madrid, Tarrasa (Barcelona) y Granda, los escenarios donde actuarán en España. Entre sus músicos destaca el joven solista de 17 años, Leland Ko, quien comenzó a tocar el violonchelo a los 3 años y a los 9 tocó como solista por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Rivers.

Antes, conferencia abierta de Zander sobre liderazgo y motivación

El martes, en el que Europa celebra el Día de la Música, y antes del concierto, Benjamin Zander ofrecerá antes una charla abierta al público en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes, entre las 9.30 y las 11.30 horas, sobre liderazgo y motivación. De hecho, a su dilatada trayectoria musical, Zander une su prestigio internacional como conferenciante. Ha sido en varias ocasiones, orador principal en el Foro Económico Mundial en Davos. Su libro ‘El arte de la posibilidad’, del que es coautor junto con el líder psicoterapeuta Rosamund Zander, ha sido traducido a decenas de idiomas.

 

Etiquetado con: , ,