EspañolEnglishDeutsch

Carsten Wittmoser en Eine florentinische Tragödie en ABAO

Carsten Wittmoser

El bajo-barítono alemán Carsten Wittmoser debutará en la 70 Temporada de ABAO Bilbao Opera en Eine florentinische Tragödie en febrero 2022, con el rol de Simone.

Carsten Wittmoser comenzó su carrera en la Ópera Estatal de Stuttgart. Se convirtió en solista principal del Staatstheater lo que le llevó a participar en el Landestheater Linz, la Ópera de Friburgo y la Ópera Estatal de Hamburgo. Ha cantado en los teatros de ópera más prestigiosos como Berlin State Opera, Deutsche Oper Berlin, Komische Oper Berlin, State Opera Munich, Teatro Real de Madrid, Opéra de Monte-Carlo, Seattle Opera House, Michigan Opera Theatre, Ópera de Bellas Artes Ciudad de México, país donde actualmente reside, y recientemente en el Metropolitan de Nueva York donde debutó en 2016 como Kurwenal en Tristan und Isolde. Ha actuado en importantes festivales y conciertos como el Festival de Bayreuth, el Festival de Lucerna, el Festival Gergiev en Rotterdam, Bard SummerScape, el Musikverein de Viena, la Sala São Paulo, la Herkulessaal de Múnich, la Brucknerhaus de Linz, el Centro de Cultura y Convenciones de Lucerna y el Carnegie Hall.

Especialista en repertorio alemán, su catálogo comprende Beethoven, Berg, Hindemith, Humperdink, Offenbach, Orff, Strauss, Wagner, Weber y Zemlinsky, entre otros autores. Destaca especialmente en papeles de bajo y de bajo barítono dramático como Rocco y Pizarro en Fidelio, Don Basilio en Il Barbiere di Siviglia, Escamillo en Carmen, Scarpia en Tosca, los Villanos en Les contes d’Hoffmann, el Holandés en Der Fliegende Holländer, Lord Sidney en Viaggio a Reims, Peter en Hänsel und Gretel, Sarastro en Die Zauberflöte, Landgraf en Tannhäuser, Simone en Eine florentinische Tragödie.

Sus compromisos esta temporada incluyen la Novena Sinfonía de Beethoven, el Requiem de Verdi, el ciclo de lieder Winterreise de Schubert, y Fidelio también de Beethoven.

Carsten Wittmoser sustituye al inicialmente previsto Egils Silins, quien por razones de salud ha tenido que renunciar a su participación en esta ópera. ABAO desea al artista una pronta recuperación.