CECILIA BARTOLI PRESENTA “ST PETERSBURG”

Bartoli

Cecilia Bartoli ofreció ayer día 06.10.14 un brillante recital en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles para celebrar el próximo lanzamiento de su nuevo álbum “St Petersburg”, que incluye once primeras grabaciones mundiales.

La mezzo -soprano Cecilia Bartoli rinde homenaje a tres grandes emperatrices rusas con su nuevo lanzamiento en Decca, dedicado al florecimiento poco conocido de la ópera en el siglo XVIII en St Petersburgo bajo el gobierno ilustrado de tres mujeres excepcionales que miraban hacia Europa para enriquecer la vida cultural de su país. “St Petersburg” es una emocionante colección de once primeras grabaciones mundiales que no sólo celebra a tres grandes gobernantes de Rusia, Anna, Isabel y Catalina la Grande sino también sus destacados compositores de la Corte.

La presentación tuvo lugar ayer ante un seleccionado número de medios de comunicación e invitados, en medio del esplendor del Salón de los Espejos del Palacio de Versalles en Francia, donde Bartoli entusiasmada con la música escrita por compositores italianos y alemanes que trabajaban para la corte rusa. En palabras de Bartoli el álbum “arroja nueva luz sobre un tiempo increíble y trascendental para Rusia, que llevaba su política y la cultura hacia el Occidente ilustrado. Ha sido una gran alegría descubrir estos tesoros y traerlos de vuelta a la vida” .

Acogiendo con beneplácito el nuevo álbum, el Director Gerente de Decca Classics Paul Moseley dijo: “Estos tesoros del archivo Mariinsky han estado ocultos durante demasiado tiempo. Aunque muchos de ellos están escritos en italiano, también nos dan nuestra primera oportunidad de escuchar a Cecilia cantar en ruso. Bartoli captura el espíritu de esta magnífica música, que ella misma ha investigado, abriendo los archivos de la Biblioteca Mariinsky de San Petersburgo para descubrir música perdida desde hace más de 200 años”.

“St Petersburg ejemplifica una vez más la valiosa contribución de Cecilia Bartoli al mundo de la música clásica “, dijo Max Hole, presidente y consejero delegado de UMG International. “No sólo descubrió e investigó sin ayuda de nadie este repertorio sino que ha tomado estas joyas musicales y las ha pulido con su pasión, su talento musical y una comprensión aguda de su valor histórico y cultural”.

Bartoli se ha reunido de nuevo para la ocasión con I Barocchisti bajo la dirección de Diego Fasolis, con los cuales ofrecerá durante octubre y noviembre, en colaboración con U -Live una gira de presentación del álbum que los llevará a ciudades como Berlín, Ámsterdam, Colonia, París, Mannheim, Bruselas, Baden -Baden, Essen, Hamburgo, Regensburg, Praga, Munich y Viena.