Celso Albelo canta «Roberto Devereux» en Viena y Berlín

Albelo

Tras el éxito obtenido en el Teatro Massimo de Palermo (Italia) con La ville du régiment, el tenor español Celso Albelo regresará en las próximas semanas a dos de las capitales internacionales de la ópera, las Óperas de Viena y Berlín. Y lo hace con una obra cumbre del belcantismo, para dar vida al personaje protagonista de Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, sin duda uno de los predilectos del cantante español. Será la tercera vez en lo que va de año en la que el intérprete canario asumirá el fascinante papel, uno de los más complejos del repertorio, ya que en enero y mayo lo cantó en Tenerife y Florencia.

La última vez que Albelo pisó el escenario de la Staatsoper de Viena fue en 2012 para participar en L’elisir d’amore, llevándose entonces un gran éxito. Las funciones de Devereux se llevarán a cabo los días 9, 13 y 17 de octubre.

Posteriormente Celso Albelo viajará a Berlín con el mismo personaje, esta vez a la Berliner Philharmonie para ofrecer, los días 5 y 11 de noviembre, una versión de concierto en la que estará acompañado de los cuerpos estables de la Deutsche Oper. En ambas ciudades Albelo compartirá escenario con la inconmensurable Elisabetta de la soprano Edita Gruberova, una leyenda viva de la lírica.

Al finalizar los compromisos de Viena y Berlín, el tenor se reencontrará con el público que lo vio consolidarse como artista, el de Las Palmas de Gran Canaria, para participar en el XII homenaje al gran tenor canario Alfredo Kraus que se desarrollará el 24 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós y junto al piano de Juan Francisco Parra.