Celso Albelo debuta en Brasil con su primer Pinkerton de Madama Butterfly

Celso Albelo

Después de haber sido aclamado con su primer Rodolfo de La Bohème el pasado mes de febrero en el Teatro La Fenice de Venecia con gran éxito de público y crítica, el tenor canario Celso Albelo cantará por primera vez en Brasil, y lo hará debutando otro rol pucciniano, el de Pinkerton de la popular Madama Butterfly. La cita es en el emblemático Theatro Municipal de São Paulo, uno de los escenarios más importantes y de mayor tradición operística del país sudamericano. Albelo se muestra “entusiasmado” ante este doble debut, ante el que, asegura, lleva meses “sumergido en el universo pucciniano, con mucho tiempo de análisis para debutar primero Rodolfo en Venecia y ahora Pinkerton en São Paulo”. El cantante español dice sentirse “impresionado” por el personaje que ahora asume, “y por todo lo que acontece en Madama Butterfly, ya que a la maestría con la que Puccini desgrana la historia haciendo partícipe al público de todas las emociones y del drama de estos personajes, se unen mil aspectos morales y críticos que te hacen reflexionar. Vivirlo desde dentro me ha permitido disfrutar del repertorio al que siempre quise llegar tras la experiencia de más de veinte años en el bel canto romántico”, asegura.

Por otra parte, Celso Albelo afirma estar “feliz de debutar en un país como Brasil, en el que sé que hay una gran pasión por la música, más todavía al hacerlo en una ciudad que fundó un hombre visionario nacido, como yo, en San Cristóbal de La Laguna, el padre José de Anchieta, beatificado por el papa Juan Pablo II en 1980. Un motivo de orgullo para los laguneros y tinerfeños en general”.

El tenor español interpretará a Pinkerton en cuatro funciones, los días 15, 17, 20 y 23 de marzo, compartiendo escenario con Carmen Giannattasio como Cio-Cio San, Ana Lucia Benedetti como Suzuki y Douglas Hahn como Sharpless, en una producción firmada por Livia Sabag, con el maestro Roberto Minczuk al frente de la Orquestra Sinfônica Municipal y de la Coral Paulistano, un montaje del Teatro Colón de Buenos Aires.

Fotografía © Leila Leam