EspañolEnglishDeutsch

Celso Albelo debuta en España su aplaudido Alfredo Germont

Celso Albelo

El tenor canario Celso Albelo se meterá por primera vez en España en la piel de Alfredo Germont, el sufrido protagonista de La Traviata, obra maestra de Giuseppe Verdi. Lo hará el próximo mes de septiembre, los días 4 y 6, en el Palacio de la Ópera de A Coruña inaugurando la nueva temporada lírica de la ciudad gallega de A Coruña que organizarán, a partir de este año, los Amigos de la Ópera de A Coruña y la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las más destacadas de España. El nuevo curso lírico recoge el testigo de más de seis décadas de ediciones del Festival de los Amigos de la Ópera y la experiencia de más de una década del Festival Mozart de la conocida como “la ciudad de cristal”. De este modo Albelo regresará para actuar ante el público gallego con un personaje que le ha merecido grandes aplausos en China, donde lo debutó en la Guangzhou Opera House de Cantón.

Con este rol el cantante vuelve a las lides operísticas después de su reciente paternidad y de un merecido descanso veraniego. Inmediatamente acabado su compromiso coruñés, el artista español se trasladará al Teatro Massimo de Palermo (Sicilia, Italia), en el cual retomará otro de sus papeles más esperados, el de Tonio de La Fille du régiment, de Gaetano
Donizetti
, los días 17, 19, 21 y 24 de septiembre. Se da la circunstancia de que en ambos títulos Celso Albelo estará acompañado por la soprano italiana Desirée Rancatore, con quien ya ha colaborado en numerosas ocasiones y con quien ha compartido algunos de sus grandes éxitos profesionales. En La Traviata coruñesa defenderá el papel de Giorgio Germont el legendario barítono italiano Leo Nucci, junto al cual ha coincidido en diversas ocasiones y al que le une una especial relación de amistad.