Celso Albelo será Alfredo Germont de La Traviata en el Festival Camp de Mart de Tarragona

Celso Albelo

El papel de Alfredo Germont es uno de los primeros roles verdianos que el tenor español Celso Albelo incorporó a su repertorio tras su inigualable Duque de Mantua de Rigoletto. Los próximos días 28 y 30 de junio el cantante canario volverá a meterse en la piel del protagonista de La Traviata para inaugurar el festival de verano Camp de Mart de Tarragona. Una ópera, tres conciertos sinfónicos, un montaje teatral, cuatro espectáculos de circo y once conciertos de música moderna conforman la cartelera de la edición 2024 del certamen tarraconense organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, y es precisamente la popular ópera de Verdi –que se enmarca dentro del Festival Lirica-T– la encargada de levantar el telón del certamen de la mano de la Asociación Amics del Teatre Líric de Tarragona en el Teatro auditorio Camp de Mart.

El tenor tinerfeño regresa a un rol verdiano que debutó en 2013 en la Guangzhou Opera House (China) y que también ha cantado en la Ópera de A Coruña, la Arena de Verona, la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria o en el Teatro San Carlo de Nápoles. Ante un papel tan emblemático como es el amante de Violetta Valéry, Albelo se siente «encantado de retomarlo con más experiencia verdiana en mis venas que hace unos años, y que siempre me ha parecido apasionante; es además un verdadero placer cantar junto a un gran equipo de intérpretes que son compañeros y amigos, y en el histórico e impresionante escenario del Auditorio Camp de Mart», asegura.

Junto al Alfredo Germont de Celso Albelo se podrá escuchar a la soprano Sofia Esparza como Violetta, al barítono Ángel Ódena como Giorgio Germont y a la mezzosoprano Mireia Pinto como Flora Bervoix, entre otros. El montaje estará dirigido escénicamente por el valenciano Emilio López y contará con la colaboración de la orquesta Camerata XXI, el Coro de Ópera de Tarragona y el Ballet de la Escuela de Danza ATGN, todos bajo la dirección musical del maestro Óliver Díaz.

Entre los compromisos de la temporada 2024-2025 de Celso Albelo destacan La Bohème, de Puccini, en la inauguración de la temporada de la Ópera de A Coruña, su regreso al Teatro de La Zarzuela con Marina, de Arrieta, y La Tabernera del Puerto, Sorozábal, y al Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Madama Butterfly de Puccini, entre otros.