Celso Albelo vuelve a Japón con “Lucia di Lammermoor”

Celso Albelo

Celso Albelo continúa con su imparable periplo artístico después de conseguir uno de los triunfos más grandes de su carrera en el ámbito del bel canto belliniano gracias a su ejemplar Lord Arturo Talbot, el protagonista de I Puritani, defendido en la ABAO-OLBE bilbaína. Con el mismo personaje regresa, los días 26 y 29 de abril y 2 y 4 de mayo, a la temporada de los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas de Gran Canaria, ciclo lírico al que lo une una gran complicidad.

Inmediatamente después el cantante español hará las maletas para viajar a otra de las ciudades que admira su talento, Tokio, la capital nipona. Allí ofrecerá dos recitales junto al pianista Juan Francisco Parra, el 25 de mayo en el Yokosuka Arts Theatre, y, el día 28, en el Tokio Opera City Concert Hall, ocasión en el que revisará parte de su amplio catálogo de música de cámara.

Días más tarde, el, 7 de junio, actuará en el Olympus Hall Hachioji, siempre en Tokio, para ofrecer selecciones de la ópera de Gaetano Donizetti Lucia di Lammermoor, ocasión en la que estará acompañado de la soprano japonesa Tomoko Ishibashi, considerada como una de las grandes representantes de la nueva cantera de voces niponas. “Volver a Japón para mí es una gran alegría, ya que en mis viajes a ese país he podido hacer grandes amigos que me han permitido conocer de cerca esa cultura milenaria. Además soy un gran admirador de la cocina japonesa, tanto que incluso ya he aprendido a preparar algunos platos”, apunta Celso Albelo, quien, además, reconoce que jugará “como si fuera en casa, ya que allí hay un público que me sigue y que me aprecia. Por eso será un gustazo poder cantar el papel de Edgardo, uno de los más conocidos del bel canto romántico”.