Ciclo Domingos de Cámara con Ñ, nuevo Ciclo del Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela pondrá en marcha este próximo domingo, 20 de octubre (12h00) en el Ambigú, el nuevo ciclo ‘Domingos de Cámara con Ñ’. De la mano de solistas de su Orquesta Titular, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, estará dedicado exclusivamente a la música española y su precio único será de 6€. Aprovechando que ‘El caserío’ está aún en cartel, el primero de los cinco conciertos que integran el ciclo estará consagrado a ‘Cuartetos vascos’ con obras de José María Usandizaga y del propio Jesús Guridi.

Este viaje a través del patrimonio musical español trata de descubrir al público la excelente calidad de la obra de cámara de compositores que alcanzaron la fama por su dedicación al género lírico español, así como de dar visibilidad a los nuevos compositores españoles y a contemporáneos ya consagrados.

Los solistas de la Orqueta que participarán en el concierto del domingo serán Víctor Arriola (violín), Gladys Silot (violín), Eva María Martín (viola) y Benjamín Calderón (violonchelo), que interpretarán el ‘Cuarteto en sol sobre temas populares vascos’, op. 31 que José María Usandizaga compuso en 1915, y el ‘Cuarteto nº 1 en sol mayor’ de Jesús Guridi; obra de 1933.

Al finalizar el concierto se ofrecerá una degustación de cerveza artesana.

Las otras cuatro citas del ciclo serán: ‘Música española contemporánea’ (24 de noviembre), ‘Concierto de villancicos’ con los Pequeños Cantores de la ORCAM (15 de diciembre), ‘Compositoras españolas’ (5 de abril) y ‘Obra de cámara de Pablo Sorozábal’ (7 de junio).

Etiquetado con: , , ,