EspañolEnglishDeutsch

Abierta la matrícula del CIMCA 2022

CIMCA

El Ayuntamiento de Arnuero convoca las bases de la decimonovena edición del Concurso Internacional de Música de Cámara (CIMCA), que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en la localidad cántabra.

Tras el éxito de la pasada edición, el CIMCA mantiene la fase de preselección online, que consiste en el envío de material audiovisual por parte de los grupos de cámara participantes, para que el Jurado del concurso, a través de una reunión virtual, elija los grupos que participarán en las audiciones presenciales. En esta ocasión, serán ocho los grupos de cámara que competirán en las audiciones clasificatorias, de los que solo cuatro pasarán a la gran final. Además de la correspondiente dotación económica, los premios del CIMCA incluyen conciertos renumerados en colaboración con el Festival Internacional de Santander, el Centro Botín, la Real Sociedad Menéndez Pelayo, y el Conservatorio Jesús de Monasterio.

El jurado del CIMCA 2022 estará presidido por el compositor Mauricio Sotelo, y contará con el compositor Mario Carro, el pianista Enrique Lapaz Lombardo, el violinista Alejandro Sainz San Emeterio y la periodista Luz Orihuela, directora del programa “Andante con moto” de Radio Clásica – Radio Nacional de España.

Fiel a su compromiso con la creación y promoción de la música contemporánea, el CIMCA ha encargado dos obras para piano y violín a los reconocidos compositores Mauricio Sotelo y Mario Carro; el dúo formado por el violinista Alejandro Saiz San Emeterio y el pianista Enrique Lapaz Lombardo será el encargado de estrenar ambas obras en el Concierto Inaugural en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

El Concurso Internacional de Música de Cámara del Ayuntamiento de Arnuero, que nació con el objetivo de servir como plataforma de lanzamiento para jóvenes intérpretes y agrupaciones de música de cámara de diferentes nacionalidades, se ha convertido en un verdadero encuentro internacional y en cita obligada para los amantes de la música de cámara.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Las bases para el XIX Concurso Internacional de Música de Arnuero (CIMCA) se pueden consultar en el siguiente enlace.