EspañolEnglishDeutsch

Clase magistral de Jaume Aragal en la Zarzuela

Jaume Aragall

El Teatro de la Zarzuela, como parte de su proyecto didáctico, ofrecerá mañana martes 28 de marzo desde las 16h00 hasta las 21h30, una clase magistral abierta al público impartida por el tenor Jaume Aragall. El acceso será libre de forma ininterrumpida a lo largo del mencionado horario, y no será necesario adquirir entrada.

Esta será la única clase abierta que impartirá el cantante, que desde el día 20 de marzo ha venido realizando otras siete clases para los jóvenes intérpretes que han deseado participar en esta actividad del referido proyecto del Teatro.

“La voz más bella del siglo XX”, así de rotundo era Luciano Pavarotti cada vez que en las entrevistas citaba a Jaume Aragall entre sus tenores favoritos. Desde su debut en La Fenice de Venecia, Aragall se convirtió en uno de los cantantes líricos más preciados en la década de los 60, 70 y 80, disputándoselo los coliseos más importantes del mundo de la lírica. Londres, Nueva York, París, Berlín, Viena, Milán, Roma o Tokio son solo alguna de las ciudades en las que desarrollo una carrera brillante, alcanzando una altura de excelencia artística sin parangón. Allá donde fue, el tenor catalán siempre encontró un espacio en sus programas de concierto para nuestro repertorio lírico, convirtiéndose así en uno de los principales difusores de la zarzuela, la ópera española y la canción de cámara española.