Collegium 1704 y Collegium Vocale 1704 llegan al Kursaal en la Quincena Musical de San Sebastián

Collegium_1704_and_collegium_vocale_1704

Collegium 1704 y Collegium Vocale 1704 llegan el próximo 23 de agosto al Kursaal para celebrar el barroco en una de las últimas grandes citas de esta 83ª Quincena Musical de San Sebastián.

Considerado como uno de los proyectos musicales más apasionantes de los últimos tiempos, Collegium 1704 se ha convertido ya en toda una referencia dentro del panorama historicista y de la música antigua. Su fama se acentuó incluso mucho más durante la pandemia, ya que continuaron con su actividad musical, siendo de las primeras agrupaciones en las que orquesta y coro se presentaba con mascarilla y barrera de seguridad.

En su debut en la Quincena Musical, Váklav Luks, director del proyecto, nos propone un repertorio que fusiona la tradición barroca por antonomasia, cristalizada en el Dixit Dominus HWV 232 de Georg Friedrich Haendel, con uno de los compositores checos más desconocidos, pero cuya música fue inspiración para referentes como J. S. Bach o Georg Philipp Telemann: Jan Dismas Zelenka, del que interpretarán su Missa Omnium Sanctorum ZWV 21.

Este concierto supone una de las escasísimas participaciones, tanto instrumental como vocal, de Collegium 1704 ofrecerán en nuestro país durante toda la temporada de festivales. Su comedida actividad concertística hace que cada recital de la agrupación checa se transforme en una experiencia musical en donde público e intérpretes,comparten algo más que la escucha atenta, transformando el mero concierto en lo que muchos denominan «el milagro musical».

Fotografía (c) Petra Hajsk