Comienza el 30º aniversario del Ciclo de Lied del CNDM en el Teatro de la Zarzuela con el debut de Lise Davidsen

Lise Davidsen

El prestigioso Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela celebra su 30º aniversario con el esperado debut en esta programación de la soprano noruega Lise Davidsen, aclamada internacionalmente como una de las voces líricas más destacadas de su generación, que se presentará por primera vez en el ciclo junto al refinado pianista James Baillieu. El recital tendrá lugar el próximo lunes 9 de octubre a las 20:00h en el Teatro de la Zarzuela.

Reconocida por su gran capacidad vocal y su carismática presencia escénica, Davidsen (Stokke, 1987) ha actuado en los escenarios más importantes del mundo. Su recital en el marco del 30º aniversario de la programación será una oportunidad no solo para disfrutar de su arte, sino también para celebrar la calidad y la excelencia que este ciclo del CNDM y el Teatro de la Zarzuela ha mantenido a lo largo de tres décadas.

Desde Grieg hasta Sibelius

El programa que Davidsen ofrecerá hará un recorrido por canciones nórdicas (obras de Jean Sibelius y Edvard Grieg) y de dos autores representativos de Centroeuropa (obras de Franz Schubert y Alban Berg).

El programa se abrirá con el intimista Fem Digte af Otto Benzon, op. 69 de Edvard Grieg, el más célebre compositor noruego de la historia, una obra con la que el público será transportado a los paisajes nórdicos y a la esencia romántica de la música escandinava. Las composiciones seleccionadas para este recital de Alban Berg aportarán una dosis de modernidad y vanguardia con Sieben frühe Lieder, un ciclo de siete canciones que escribió mientras recibía lecciones del revolucionario compositor Arnold Schoenberg.

Davidsen también abordará icónicos lieder de Franz Schubert como son Gretchen am Spinnrade y Erlkönig, que mostrarán la riqueza melódica y emocional por la que es ampliamente reconocido este maestro austríaco. Cada una de sus obras es un microcosmos de sentimientos y pasiones. El recital finalizará con Jean Sibelius y sus emocionantes Fem sånger, op. 37 y Svarta rosor, op. 36.