Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-content/themes/responsive/core/includes/customizer/controls/typography/webfonts.php on line 80
Comienza la temporada, también en el Petit Liceu - Brío Clásica

Comienza la temporada, también en el Petit Liceu

La programación del Petit Liceu mantiene año tras año el compromiso con los niños y niñas, y los adultos que los acompañan, de acercar la música, la danza y las artes escénicas con propuestas y espectáculos variados, imaginativos y de gran calidad artística. Esta temporada, como novedad, el programa del Petit Liceu incluye un título dirigido a los jóvenes de 14-15 años, el Così fan tutte, una propuesta que permitirá al Liceu abrirse a una nueva franja de edad.
Barcelona, Cornellà y Sant Cugat son de las pocas ciudades del mundo que ofrecen una programación de ópera para niños como la del Petit Liceu con 10 títulos y un aforo de más de 90.000 butacas.

La temporada 2012-2013 presenta tres nuevas propuestas en la Sala Principal:

– Così fan tutte, una adaptación de Carol López para todos los públicos, divertida y atrevida.
– Amb els peus a la lluna, con música de Antoni Parera que narra la llegada de tres astronautas y un niño a la luna.
– La casa flotant, de Xavier Montsalvatge, un cuento musical sobre el Arca de Noé.

Y no faltan los clásicos como El Superbarber de Sevilla, Allegro Vivace, Els músics de Bremen, La Ventafocs, Guillem Tell y Petruixka.

La programación del Petit Liceu está pensada para familias (fines de semana y días festivos) y para escuelas (días laborales). También ofrece en el ámbito escolar otras actividades educativas complementarias, visitas guiadas y sesiones formativas para el profesorado.
Existen abonos para el Petit Liceu que incluyen un mínimo de 3 espectáculos con un 10% de descuento.
Recordamos que en el precio de las localidades del Petit Liceu NO se ha repercutido el aumento del IVA.

El Servei Educatiu del Gran Teatre del Liceu llega a 73.775 personas y es una de las principales herramientas que tiene para acercar el arte de la ópera a los más pequeños, de la forma más eficaz y agradable. Detrás de este Servei Educatiu está el objetivo de despertar el gusto para escuchar música y para ver teatro en directo desde pequeños.

En líneas generales, el Gran Teatre del Liceu organizó 238 actividades del Servei Educatiu, con una asistencia total de 73.775 personas, de las cuales más de 47.000 fueron alumnos de escuelas catalanas.
Las actividades que lleva a cabo el Servei Educatiu son:

1- Servei Educatiu: La programación del PETIT LICEU

El Petit Liceu tiene una programación estable de espectáculos familiares y escolares que, la Temporada 2011-2012, sumó 88 representaciones (55 escolares y 33 familiares) y un total de 66.730 asistentes (45.133 en las funciones escolares y 21.597 en las familiares), entre niños, padres de familia y profesores. La media de ocupación de los espectáculos del Petit Liceu superó el 80%.
De los 11 espectáculos diferentes que ofreció el Petit Liceu, los más populares fueron Guillem Tell, Els músics de Bremen, La petita Flauta Màgica, La Cenicienta o Petruixka.

2- Servei Educatiu: El programa de ACTIVIDADES ESCOLARES

En el ámbito de las actividades escolares, más de 6.000 niños de 176 escuelas pasaron por el Gran Teatre del Liceu durante la Temporada 2011-2012 para disfrutar de las 153 actividades organizadas. El programa “L’òpera: una emoció”, destinada a acercar la ópera a los adolescentes, contó con 29 pases y casi 3.000 alumnos de 34 escuelas diferentes.
Así mismo, se organizaron 99 visitas guiadas para alumnos, con una asistencia total de más de 2.300 niños. En este marco, la actividad “El misteri de la partitura” es una visita teatralizada, dirigida a Educación Infantil, que tuvo 13 pases con 152 alumnos durante la pasada Temporada.
En este mismo ámbito, el Servei Educatiu ofrece, a los alumnos de bachillerato y del Conservatorio, la posibilidad de asistir a un ensayo general de una ópera completa, en la Sala Principal del Teatro. Durante la pasada Temporada se organizaron 5 pases con casi 800 alumnos.
Para terminar, el Servei Educatiu también ofreció 7 sesiones de formación a profesores, con una asistencia de 183 profesores en la Temporada 2011-2012.