Concierto inaugural CIMCA 2021

Arnuero

Regresa el encuentro presencial del XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, con jóvenes intérpretes de diferentes nacionalidades en la localidad cántabra de Arnuero. El próximo sábado 3 de julio, a las 20:00h, en la Iglesia de la Asunción, tendrá lugar el concierto inaugural con los estrenos absolutos de las obras “Antinous” de Jesús Torres y “Magia Simpática” de José Luis Escrivá, interpretadas por el violinista Fernando Pascual y el clavecinista Adriá Gràcia Gálvez.

Tras finalizar el concierto inaugural, se celebrará el sorteo del turno de actuación de los grupos que participarán en la gran final, que tendrá lugar el próximo domingo 4, a las 18:00h.

Los finalistas del CIMCA 2021 son:

Cuarteto Erasmus, cuarteto de cuerda procedente de Rotterdam

Synthèse Quartet, cuarteto de saxofones, procedente del CS Amsterdam

Trío Strandmon de piano, violín y chelo, procedentes del CS de Maastrich

Trío Nacedo, viola, violín y chelo, procedentes del CS de Amberes

Las cuatro agrupaciones de cámara finalistas, seleccionadas entre un total de 15 participantes de toda Europa, interpretarán una obra completa elegida por el jurado de entre el repertorio presentado a concurso.

Debido a las actuales restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, la selección de las agrupaciones de cámara finalistas se realizó vía online. El jurado de este año estuvo presidido por el compositor Jesús Torres y formado por los vocales José Luis Escrivá (compositor), el violinista Fernando Pascual, el clavecinista Adriá Gràcia, y el compositor y pedagogo Ángel Botia.

Concurso Música Arnuero