EspañolEnglishDeutsch

Concurso Internacional de Cadaqués

Desde 1992 la Orquestra de Cadaqués convoca cada dos años el Concurso Internacional de Dirección de la Orquestra de Cadaqués con la voluntad de descubrir y promocionar jóvenes directores, ofreciéndoles la oportunidad de hacer una gira con una treintena de las orquestras más importantes de España y algunas prestigiosas orquestras internacionales.
Durante la final del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en el Auditori de Girona, los dos últimos participantes han tenido una hora para ensayar por última vez con la Orquesta de Cadaqués la dirección de tres composiciones, la obra de encargo de este año Hekkan IV de José María Sánchez-Verdú, el motete para soprano y orquesta Exultate, Jubilate de W. Amadeus Mozart y finalmente el jurado ha escogido una obra final entre las tres ya establecidas al plan de trabajo, la Obertura para Coriolan, op. 62 de Ludwig van Betthoven, de Felix Mendelssohn, Obertura Die Hebriden, op. 26 o la Obertura del ballet Hercule et Omphale de Ferran Sor.
Al finalizar la prueba, los miembros del jurado, presidido por Gennady Rodzhdestvensky y formado por Burkhard Glashoff, Lutz Köhler, Huw Humphreys, Gloria Isabel Ramos y la propia Orquestra de Cadaqués han escogido a Andrew Gourlay como ganador de la X edición del Concurso Internacional de la Orquesta de Cadaqués. Andrew Gourlay ha dirigido la London Symphony Orchestra en una clase magistral pública con Valery Gergiev y ha recibido otras clases magistrales de Bernard Haitink y Marin Alsop.