Daniela Dessì regresará nuevamente a España después de una larga serie de actuaciones y homenajes en Italia. La colmada agenda de la cantante en el último mes la ha llevado al Teatro del Giglio de Lucca el pasado 8 de dicembre en el que ofreció un recital junto a un quinteto de cuerdas del Teatro Carlo Felice de Génova. En Padua fue la protagonista del tradicional Concierto de Navidad el 11 de dicembre y a Lecce, al Teatro Politeama Greco, el 16 para intervenir en el Recital Cantango, un proyecto creado en 2014 por su pareja, el tenor Fabio Armiliato, en homenaje a Tito Schipa y Carlos Gardel.
Este nuevo año, Dessì vuelve a interpretar uno de los papeles más importantes del repertorio: el 23, 25 y 27 de febrero será Maddalena di Coigny, protagonista de la ópera de Umberto Giordano Andrea Chénier inaugurando la temporada lírica de los Amigos Canarios de la Ópera en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, en la producción de Alfonso Romero para el Festival Castell de Peralada.
El personaje es uno de los favoritos de la soprano italiana, parte importante tanto de su repertorio como de su discografía: “Maddalena di Coigny es uno de los papeles que me han introducido en el repertorio
verista”, declara la cantante. “Lo debuté en 1996 en la Opernhaus de Zúrich con un gran éxito y desde entonces me enamoré del rol. Me gusta mucho cantarlo y ver cómo ha ido creciendo a mi lado”.
La diva italiana, considerada una autoridad en el repertorio, grabó Andrea Chénier junto a Fabio Armiliato, con la Orchestra Sinfonica y el Coro Sinfonico di Milano Giuseppe Verdi dirigidos por Vjekoslav Sutej.
Entre los proyectos futuros de la cantante de Génova está la grabación de un CD dedicado al bel canto.