Declaran acontecimiento de especial interés el programa del Teatro Real

Teatro Real, Real Decreto

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto-ley de medidas de apoyo al sector cultural que incluye la declaración del «Plan de Fomento de la Ópera del Teatro Real» como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Este Programa se desarrollará durante tres temporadas artísticas 2020-21, 2021-22 y 2022-23, bajo la denominación «Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera» y constituye un importante atractivo para todas las empresas patrocinadoras del Teatro Real, que podrán beneficiarse de relevantes ventajas fiscales gracias a su contribución económica.

Los incentivos fiscales que derivan de esta declaración permiten a las empresas patrocinadoras del Teatro Real una bonificación del 90 % en todos los impuestos que puedan recaer sobre las operaciones relacionadas con el desarrollo del programa de difusión social de la ópera de esta institución. EL Teatro Real cuenta con una importante participación de la sociedad civil a través del mecenazgo.

Con esta declaración el Teatro Real podrá impulsar el mantenimiento de su estabilidad económica durante los próximos tres años, con la realización de nuevas actividades de gran atractivo para el mecenazgo privado en distintos puntos de la geografía española, así como la programación de tres temporadas nuevas de ópera que suscitarán el interés del público y de las empresas patrocinadoras por su elevada calidad escénica y musical. Del mismo modo, este plan permitirá efectuar un nuevo impulso a la importante actividad de difusión digital del Teatro Real a través de la plataforma de vídeo “My Opera Player”, en el marco de la apuesta estratégica por las nuevas tecnologías.

Asimismo, dicho Real Decreto-ley ha aprobado también un importante aumento de las deducciones fiscales de la Ley de Mecenazgo para las donaciones efectuadas por personas físicas a instituciones como el Teatro Real. Hasta ahora, las aportaciones de hasta 150 euros disfrutaban de un 75% de deducción, y por encima de esta cantidad, de un 30%; con esta modificación, se elevan los importes de deducción hasta el 80% para los primeros 150 euros y posibilitando elevar hasta el 40% las donaciones que excedan de esta última cantidad.

Etiquetado con: , ,