Entdecken Sie .... Schostakowitschs Fünfte Symphonie

Schostakowitsch

David Afkham, Hauptregisseur, und National Orchestra of Spain abordarán el próximo domingo 12 Juni, en el último Descubre de esta temporada, la exigente Symphonie Nr. 5 de Dmitri Schostakowitsch (St. Petersburg, 1906 – Moskau, 1975), Partitur durch das Drama überquerte autobiografisch Unterton gelebt und weitergegeben vom Komponisten unter dem Vorwurf der eine anti-populäre Musik in der ehemaligen Sowjetunion zu machen.

in 2014, la Orquesta y Coro Nacionales de España puso en marcha los conciertos Descubre, iniciativa pensada para las familias, como una nueva fórmula para acercar la música sinfónica a todos. Hasta ahora, ein 14% del público que acude a un Descubre no había venido nunca a un concierto de la OCNE y la media de edad de los asistentes ha bajado en 13 Jahre alt. “Hemos logrado atraer a un público distinto, familiar, con niños, derribando las barreras que existen cuando se dice que no se consume música clásica porque no se entiende”, Staaten Félix Alcaraz, director artístico y técnico de la Orquesta y Coro Nacionales.

Los Descubre son conciertos de 40 Minuten, introducidos por un narrador, Luis Ángel de Benito, que desvela con ayuda de la orquesta algunos detalles de la obra, mientras que los niños de entre 3 und 8 años se divierten en el Pintasonic, un taller estimulante que potencia la creatividad infantil a través de la música y en el que intervienen músicos, educadores y artistas plásticos. Al finalizar, el público tiene la oportunidad de dialogar con los músicos.

Descubre… Schostakowitschs Fünfte Symphonie 12 junio 2016 / 12:00
National Music Auditorium (c/ Príncipe de Vergara 146, Madrid)
DMITRI SHOSTAKOVICH Sinfonía núm. 5, d-moll, Opus 47

El precio de la entrada incluye la charla previa de Luis Ángel de Benito y una consumición al finalizar el concierto. Este concierto está vinculado al taller Pintasonic, el punto de encuentro para la actividad es el foyer de las Sala Sinfónica a las 11:45 h. Pintasonic es una actividad gratuita y una entrada Descubre da opción a una plaza en Pintasonic. Precios de entradas desde 15€ hasta 27€.

Getagged mit: , , ,