Desirée Rancatore, de Italia a Japón, vía España

Dessire

Después del triunfo obtenido por la soprano Desirée Rancatore de la mano del regista Laurent Pelly en la Opéra National de Lyon con su debut como la Comtesse Adèle, de Le Comte Ory, de Gioacchino Rossini, en la nueva coproducción con el Teatro alla Scala de Milán (que ha sido grabada por France Musique), la diva de Sicilia se consolida como una de las figuras de mayor proyección internacional de la lírica italiana. En sus planes inmediatos, retomará el papel de Leïla, de Les pêcheurs de perles, de Bizet, en el Teatro Regio de Parma (25 y 31 de marzo, 2, 4 y 5 de abril) y en el Teatro Luciano Pavarotti de Modena (13 y 15 de abril). Se trata de un papel “fascinante”, según afirma la cantante, rol que ya tiene grabado en CD junto al tenor canario Celso Albelo.

Junto al cantante español, precisamente, Desirée Rancatore interpretará más tarde la nueva producción de I Puritani, de Bellini, que prepara la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y que firma el director artístico de esa compañía, Mario Pontiggia: será los días 26 y 29 de abril y 2 y 4 de mayo.

Posteriormente retomará uno de los papeles que más satisfacciones le ha venido ofreciendo en los últimos tiempos, el de la protagonista de La Traviata, de Giuseppe Verdi, que interpretará en el teatro de ópera más antiguo de España, el Principal de Maó (Menorca).

Próximos compromisos la llevarán a una nueva gira por Japón y a interpretar La scala di seta (Théâtre des Champs Élysées, París) o La Fille du régiment (Teatro Massimo di Palermo).