EspañolEnglishDeutsch

Desirée Rancatore debuta en Lyon

Rancatore

La soprano italiana Desirée Rancatore vuelve en febrero a Francia de la mano de Laurent Pelly, director con quien trabajó en su última aparición en la Opéra National de París, en noviembre de 2012, interpretando a Marie en la aplaudida producción del regista francés de La Fille du régiment (Donizetti). Esta vez la diva palermitana viaja a la Opéra de Lyon donde se meterá por primera vez en la piel de la Comtesse Adèle, de Le Comte Ory, de Gioacchino Rossini, en una nueva coproducción del coliseo francés con el Teatro alla Scala de Milán que será grabada por France Musique. “En el ámbito del bel canto siempre me muevo entre Donizetti y Bellini, por eso este nuevo papel rossiniano que incorporo en mi repertorio es todo un reto”, afirma la soprano.

Con dirección musical de Stefano Montanari, este nuevo Comte Ory se estrenará el 21 de febrero y en Lyon se ofrecerán siete funciones antes de que la producción viaje a Milán.

Desirée Rancatore ha dedicado prácticamente todo 2013 a rendir homenaje a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento interpretando conciertos y óperas como La Traviata o Rigoletto del legendario maestro en ciudades como Montecarlo, Barcelona, Londres, Viena, Muscat, Salerno, Palermo, Nápoles o San Sebastián, regresando ahora al bel canto romántico de Rossini para más tarde continuar concentrada en este estilo con títulos como I Puritani (Las Palmas de Gran Canaria), La scala di seta (París) o La Fille du régiment (Palermo).